PROVINCIA

Piden al STJ extender la feria extraordinaria

 

La disposición del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de retomar las actividades a partir del lunes 13, “extremando las medidas establecidas para la emergencia sanitaria vigente”, generó la oposición del sindicato de judiciales y de los propios funcionarios judiciales.

09-04-2020


Luz Masferrer

“Nosotros como Colegio de Abogados  estamos colaborando con el STJ haciendo sugerencias para este retorno a la actividad. Nos sorprendimos un poco el modo que se dispuso este restablecimiento de la actividad judicial ya que estamos reestableciendo justicia para todos los temas, allí y sin suspensión de plazos procesales para los abogados. La acumulación de personas va a ser inevitable, queremos que se pueda revisar y revertir la medida y que no vayan el lunes temprano al edificio de Tribunales y se agolpen para iniciar los tramites”, dijo Luz Masferrer, presidente del Colegio de Abogados de Corrientes en comunicaciòn con Continental Corrientes. 

 

 

 

“Solicitamos que esto sea gradual, vamos a trabajar con un sistema electrónico para las notificaciones y presentaciones de los abogados, nos parecía que hay que ir probar un tiempo este sistema, proponíamos que se trabajen sobre los temas de feria. Y después ir abriendo a otros temas. No ha sido ese el criterio del STJ. Si bien les da criterios a los jefes de oficina para  ir organizando cada fuero y el volumen de causa, nos parece que eso va a generar gran inseguridad en los abogados. Estamos esperando si se revierte la situación con una acordada declaratoria, estamos dispuestos a brindar los canales para que las dependencias si tienen que comunicar a algún abogado la situación el lunes, lo pueda hacer”, indicó.

 

 


“Yo creo que van a tomar en cuenta la situación, tanto la reconsideración del SITRAJ como las notas de pedido aclaratorias que hicimos nosotros. La motivación nuestra es preservar la vida de las personas pensando en el público que asiste, esperamos que esto sea tenido en cuenta y sea modificado el lunes”, señaló.