ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Funcionarios provinciales y municipales presentes en el barrio San Marcos

Esta mañana, desde el móvil de Manuel Romero, se informó acerca de la presencia de funcionarios provinciales y municipales en el barrio San Marcos, donde se encuentra un puesto sanitario: se realizan controles de presión, control de temperatura, se entregan anticonceptivos y preservativos y medicamentos para enfermos crónicos.

 

13-04-2020

https://soundcloud.com/user-361168300-409678677/informe-desde-manuel-romero-desde-el-barrio-san-marcos
Informe de Manuel Romero desde el barrio San Marcos



También se están garrafas sociales de forma gratuita. La  Policía de Corrientes con sus efectivos policiales realizan controles en Avenida La Paz y proceden en los retenes de ingreso al barrio San Marcos.


“El trabajo en sí mismo está dividido por etapas permanentes de Salud, Desarrollo Social, el reparto de mercaderías termino ayer y se hace mañana de nuevo, se busca superar los errores cometidos y perfeccionar el sistema para que la gente este lo mejor posible. La garrafa social se está entregando de forma gratuita”, dijo Eulogio Marquez de Defensa Civil.


“Se está cuidando la seguridad para adentro y fuera del barrio, se procede a la desinfección de calles y vehículos”, agregó Márquez.


El secretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Coronas, manifestó “en el puesto sanitario se realizan atenciones de urgencia. La carpa está para que los vecinos se puedan acercar ya que el SAPS se encuentra cerrado. Por ello pedimos a los vecinos que se acerquen a los retenes para solicitar lo que necesitan. Es importante destacar la participación del 107 y de sus ambulancias”.


“Existe un call center destinado al barrio San Marcos, en caso de ingresar una ambulancia se va a llevar adelante  los protocolos, a través de ambulancia del 107.Estamos dando la misma prestación de salud que estaba dando el SAPS pero en la carpa. Ayer atendimos a 31 personas”, comentó Coronas.


“Estamos llevando a cabo el fumigado del barrio, vinimos del Villa Raquel con el intendente Tassano tenemos con un médico y ambulancia para que ante casos febriles se puedan realizar los controles por casos de dengue”, indicó.


“Para distinguir entre dengue y coronavirus, hay que llamar al call center, ellos a través de unas preguntas van a dirimir o descartar entre una enfermedad”, añadió.

En tanto por su parte Juan  Acevedo de la Policía de Corrientes, manifestó  “ lo mejor que puede hacer la gente del barrio San Marcos es quedarse en su casa para no expandir el virus. Nosotros como fuerza de seguridad estamos brindando la colaboración necesaria a todos los actores del gobierno. Hay puestos fijos en distintos sectores del barrio. Tenemos el destacamento San Marcos por su hace falta más intervención. Tenemos 30 policías afectados al operativo, además otros policías realizando patrullas en zona aledañas”.