ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

La Policia de Corrientes refuerza los controles en la ciudad

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Juan Aguirre, Juan José Lopez Desimoni, ministro de Seguridad de Corrientes, dio detalles como se produce el movimiento dentro de la Ciudad y los controles que vienen desarrollando. “La evaluación es positiva estamos cubriendo todas las necesidades que nos exige esta crisis en las alternativas de solución en materia de seguridad. Cumpliendo con la tarea del aislamiento social obligatorio. Las reglas siguen siendo las mismas, no puede salir de sus domicilios salvo para buscar mercaderías y alimento. Salvo algunas excepciones fundamentales”.

 

13-04-2020


Juan José Lopez Desimoni


“La Policía está cumpliendo tareas a destajo, amen de cuidar la seguridad pública. Brindamos todas las garantías y servicios en el barrio San marcos, junto al servicio de Salud Pública. Acompañamos a Desarrollo Social que está aportando los módulos. Importante tarea del Ejército, la tarea es intensa, ardua, pero seguiremos trabajando en ese sentido”, dijo.



Acerca de la documentación que debe transportar un transeúnte, comunicó “hay un certificado único que lo pueden buscar en la página del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Hay excepciones por ejemplo cuidado de persona mayor, niños y adolescentes. Albañilería, corralones, comercios que pueden hacer paquetería. Las personas deben cargar sus datos, imprimir y circular con eso. Siempre tiene que ir acompañado de la justificación respaldatoria”.



“No vamos a permitir que la gente salga de sus casas, aquellos que quieran vulnerar o violar las disposiciones, que son obligatorias, hay sanciones y lo vamos a hacer. Cuando la policía los detiene le van a quitar los vehículos sin flexibilizar nada”, manifestó.