PREOCUPANTE AUMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO DURANTE EL AISLAMI

“Si estas sufriendo violencia, salí de tu casa, estas exceptuada del aislamiento, hace la denuncia, busca ayuda”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Patricia Aquino abogada especialista en casos de violencia de género, dijo “ante la imposibilidad, o falta de información, no se están denunciando los casos, en el corto tiempo que llevamos de esta pandemia los casos han subido muchísimo, y estamos en una situación de alerta contante, porque están viviendo con el violento y no se están cumpliendo las restricciones. La situación de la mujer es la imposibilidad de comunicar rápido su situación, las medidas cautelares (de no acercamiento) los hombres están infringiendo, estamos cumpliendo un circulo muy duro y las mujeres violentadas están sufriendo el maltrato. Es una situación muy difícil”.

13-04-2020


Patricia Aquino



“Ante el desconocimiento de mucho de estas personas de cómo comunicar esa violencia, no saben cómo comunicar. Por eso es importante hablar de esto. Es importante comunicar que no están solas. Las medidas que se establecen desde Nación por el aislamiento, las personas que sufren violencia de género no están obligadas a cumplirlas, están exceptuadas, con el tema de que no puedo salir, están exceptuadas. Si estas sufriendo violencia salí y hace la denuncia en una comisaria, pedí ayuda”, indicó.

“Muchas veces la mujer depende económicamente del violento, vive con su suegra, son muchas situaciones las que lleva a una mujer a continuar en ese estado. No tenemos un aparato gubernamental para cobijar los casos. La realidad de Corrientes es muy dura, es difícil contener a esa mujer que tiene una situación de no poder auto sostenerse. Es una realidad muy difícil”, señaló.