DEPORTE: CRISIS POR EL AISLAMIENTO

“Las medidas del Gobierno nacional no nos sirven”

Por Radio Continental Corrientes, el secretario de deportes de la Provincia, Jorge Terrile, habló del “parate” en las actividades deportivas, producto de la cuarentena nacional por el Covid-19, y la preocupación que esto genera en la faz económica de los clubes. En el programa El Deportivo, desestimó que Corrientes ingrese en el Programa de Asistencia para instituciones deportivas, aunque aseguró que el Gobierno provincial estará acompañando a deportistas y clubes. “Las medidas del Gobierno nacional, son para grandes centros urbanos, subsidios para clubes con más de cien empleados”, aclaró.

13-04-2020


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que abarca medidas para clubes y federaciones. El secretario de deportes de la Provincia, Jorge Terrile, analizó los alcances de la ayuda, y descartó que los clubes de Corrientes ingresen en dicho programa. “Las medidas no nos sirven, la realidad de los clubes correntinos es otra”, expresó el funcionario e comunicación con Radio Continental.

“No podemos ahora hacer proyectos para el día después de la pandemia, porque el contexto es nuevo, y seguramente nos vamos a equivocar, a las instituciones no les puedo decir cómo vamos a seguir,  pero sí que el gobierno estará al lado de ellos, analizaremos según las prioridades, situaciones y casos particulares, acá habrá un antes y después”, añadió.

   “Las medidas que hasta ahora saco el gobierno nacional, es más para los centros urbanos grandes, porque habla de un subsidio para clubes con más de cien empleados, y la facilidad en el no pago de impuestos, cada provincia además hablara con las empresas reguladora de agua y energía para que no se produzcan cortes, en Corrientes ya tenemos suspendido cortes en energía y agua, en ese sentido  fuimos antes que Nación, pero en Corrientes no hay muchos clubes con más de cien empleados, en ese sentido hay que ir con cuidado”, indicó.

“El día después va ser diferentes, vamos a tener que charlar de prioridades, no sólo los clubes están mal en esta coyuntura. Las medidas del Gobierno nacional no nos sirven, nuestra realidad es otra, tenemos clubes donde una persona puede cumplir varias funciones en su funcionamiento, eso me preocupa más, las medidas que vamos a tomar van a ser genéricas pero atendiendo casos particulares”, dijo Terrile.


Foto: “Después del Juego”