ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL

Eduardo Vischi acerca de Paso de los Libres: " La preocupación de la gente tiene que ver con el puente"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el legislador Eduardo Vischi habló acerca de su visita a su ciudad natal, Paso de los Libres y como está la situación allí, en la ciudad fronteriza con Brasil, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

14-04-2020


Eduardo Vischi


“Paso de los Libres ha sido una ciudad con riesgo por el paso con Brasil, el comercio exterior no ha parado nunca, si bien ha mermado muchísimo. En general se había reducido de 100 camiones por día. Hoy está en 250 a 300 por día, lo que hace que sean un foco importante y el municipios restringió el acceso a la ciudad de camiones y por lo tanto tendrán que hacer una cuarentena fuera de la ciudad los camioneros”, indicó.


“Lo que hago es mantener un contacto vía telefónica con la gente, la semana pasada me fui durante tres días a Paso de los Libres tome contacto con algunas instituciones, con despachantes de aduanas, las fuerzas vivas , reuniones con sumo cuidado, respetando las normativas, creo que se está cumpliendo la cuarentena; ha habido la renovación de la cuarentena, los primeros días de abril empezó a salir la gente por el cobro, ahora  realmente se mejoró muchísimo pero la preocupación de la gente tiene que ver con el puente”, dijo.


Respecto a la actividad parlamentaria, indicó “tratamos de estar en contacto, recibiendo  información de primera mano con los  funcionario,  estamos a disposición del Ejecutivo,  si hay que redactar alguna norma o tratarla estemos a disposición,  cada uno están haciendo sus actividades en sus domicilios”.


“El 1 de marzo fue la apertura y ya tuvimos la cuarentena si bien dejamos en manos del Ejecutivo la prevención la idea es planificar el después, acompañar las medidas para la vida de las personas en Corrientes buscar pautas para la reconstrucción de un tejido productivo perjudicado, hay actividades que le han ido mal y otras que tienen posibilidades, hoy podemos dialogar con muchas partes. Estuve reunido con comerciantes en Paso de los Libres, tratamos de que no se propague la enfermedad, no siquiera las tiendas están hablando de la reposición del stock sino están hablando de pagar salarios”, aseveró.



“Hay una cuestión de la preocupación que genera la falta de actividad y de las cuentas. Hay que encontrar una salida a esto hasta que se pueda determinar algún tratamiento o vacuna, esto llego para quedarse un buen tiempo, necesitamos tener la certeza para cumplir con las normas  y salir lo antes posible”, indicó.