IVAN MONTANARO- PRESIDENTE DE LA CAMARA INMOBILIARIA DE CORRIENTES

“Estamos tratando de que las partes lleguen a un acuerdo”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ivan Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, habló acerca de la merma de la actividad comercial de Corrientes.

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ivan Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, habló acerca de la merma de la actividad comercial de Corrientes.

 

14-04-2020


Ivan Montanaro

“El contexto en general está bastante complicado. Desde la Cámara Inmobiliaria lo que primero hicimos a partir del decreto de necesidad y urgencia 320 donde se congelan los alquileres, desalojos y demás, nos capacitamos con disertantes vía internet para poder informar de los alcances. En viviendas no estamos teniendo inconvenientes, el decreto es sencillo, no hay dudas en cuanto a congelamiento y prorrogas, no estamos notando mermas en pagos de alquileres. En cuanto a comercios cerrados se nota en abril las complicaciones para poder afrontar los gastos y sueldos, aportes se han prorrogado, todo lo que sea costo fijo, Nuestra intervención es tratar de que lleguen a un acuerdo las partes, para que el inquilino pueda pasar esta situación”, dijo.


“Se están haciendo quitas de porcentajes, pagos parciales, en muchos casos a través del mes, sin intereses. El decreto congela los intereses y pasan a octubre, estamos intentando de  hacerles entender que no tiene que correr ningún interés, en Corrientes no es lo mismo que en Buenos Aires. Estamos tratando de que las partes siempre lleguen a un acuerdo”, precisó.


“Hay de todo tipo de casos,  estamos en el medio, tratado de que lleguen acuerdo  sobre abril y mayo seguramente será complicado igual que los meses siguientes. Estamos tratando de que no lleguen a la mediación obligatoria, son muy pocos los casos de propietarios que exigen 100% de lo que dice  los contratos. Cuando el propietario depende 100% de los alquileres tienen la prioridad”, aseguró.


“No hay alquileres con carteles nuevos, la actividad esta perjudicada porque somos monotributistas, la mayoría son inmobiliarias familiares en Corrientes, estamos cumpliendo el aislamiento obligatorio a partir de marzo. De que hay situaciones de entrega de locales son puntuales, hay negociaciones para pasar abril. En Corrientes hay varias actividades comerciales que se han reintegrado y tratan de salir de la mejor forma adelante”, indicó.