RICARDO CARDOZO- MINISTRO DE SALUD DE CORRIENTES

“Corrientes ni empezó la batalla, nos estamos preparando"

Desde el móvil de Juan Aguirre, Ricardo Cardozo, ministro de Salud de Corrientes, indicó “desde la epidemiologia nuestros elementos, personal que realiza el trabajo regulado por procedimientos, estamos conformes, el hecho que haya dado negativo y positivo es un anécdota favorable a la ciudadanía, hay que destacar el trabajo mancomunado del Gobierno y ministerio junto al trabajo de municipio y el ejército. Fue eficiente el aislamiento de la familia positiva y de la gente,  hemos tenido buen trato con los vecinos del barrio, el dialogo ha sido muy bueno, todo lo que puso el gobierno para asistir a la gente estuvo bien”.

15-04-2020


Ricardo Cardozo



“Esta medida lleva por un lado la tranquilidad a la gente, la movilización dentro de la cuarentena y libera actores gubernamentales fundamentales para seguir haciendo su tarea”, señaló.

Acerca de la lucha contra el coronavirus, indicó “vamos a tener más casos, hoy tenemos una persona internada, podemos tener casos graves, casos positivos, el hecho de que tengamos pocos casos no es casualidad. Hemos tenido dos factores: Chaco y viajes al exteriores, pero han sido aislados, pero si no se hubieran tomado las medidas,  podrían haber  ocasionado una diseminación importante”.


“Corrientes ni empezó la batalla, nos estamos preparando para la gran batalla”, afirmó.