ESTA MAÑANA

Entregan modulos para celiacos en Desarrollo Social

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, el responsable de los Comedores Saludables, Lucas Carballo, dio detalles de cómo vienen realizando la entrega de alimentos para celiacos, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

15-04-2020


Lucas Carballo


“A partir del 15 hasta el 17 de abril, de 9 a 17 horas en Madariaga al 3031 vamos a hacer la entrega de módulos para celiacos, como lo venimos haciendo de manera mensual. Leche entera, premezcla, harina de arroz, almidón de mandioca, dulce de leche, aceite, fideo de arroz, arroz. Este producto está distribuido en el interior también,  con 780 beneficiarios quienes acceden a este recurso. Estamos en 1300 beneficiarios celiacos en toda la provincia”, dijo.


“Son productos libres de gluten, para celiacos. Queremos invitar a los que padecen síntomas a hacerse los estudios y acercarse a sumar al programa. Es una ley provincial que acogen a estas personas que le da estos módulos de por vida”, precisó.


“Si el beneficiario no puede acercarse a retirar los módulos le pedimos a algún familiar a que se acerque a retirar con el DNI del titular. Que no dejen de buscarlos, son productos caros, que no dejen de acercase”, señaló.