CORONAVIRUS

Ruth Bravo, sobre la situación en España: "Tenemos miedo"

La mediocampista de la Selección Argentina y del Rayo Vallecano habló de la pandemia del Covid-19 con profunda tristeza y aseguró que para las mujeres es más difícil entrenar en casa.

15-04-2020

Ruth Bravo Sarmiento, una de las integrantes del seleccionado femenino argentino de fútbol que hizo historia en el Mundial Francia 2019, se refirió hoy a la situación de la pandemia del coronavirus en España, donde reside por ser una de las mediocampistas del Rayo Vallecano.

"Estamos muy pendientes de lo que pasa, tenemos miedo. Ver cada vez más infectados y más muertos, es muy triste. En Madrid querían declarar luto por la cantidad de fallecidos. Nunca imaginamos estar vivas para vivir algo como esto", expresó la futbolista en diálogo con TyC Sport.

Ruth Bravo convive con su compañera Yael Oviedo, también argrentina, en Madrid. Hasta el momento, se registraron más de 177 mil casos de coronavirus en territorio español, con casi 71 mil personas dadas de alta y más de 18.700 decesos.

En tanto, Bravo se refirió a la manera en la que llevan a cabo los entrenamientos en medio del aislamiento social obligatorio: "Se nos hace difícil pero los profes nos arman un plan para que podamos entrenar lo mejor posible, según las facilidades que tenemos", dijo.

Y añadió: "A las mujeres se nos dificulta el tema de los entrenamientos, son muy pocas las que tienen un gimnasio en la casa".


Fuente: 442