MARCOS BUSCAGLIA- ECONOMISTA

“Sería un gran error caer en default”

En comunicación con Continental Corrientes, el economista argentino  comentó como podría el Gobierno llevar adelante las negociaciones para los arreglos de la deuda.

16-04-2020


Marcos Buscaglia



“Hoy va  a haber una primera propuesta para los arreglos de la deuda, esto es una modificación de contratos en Argentina, los bonistas tienen el derecho a decir que no e ir a la Corte así como sucedió con los halldouts, va a ser una propuesta agresiva, el gobierno ha sido hermético con esto”, indicó.


“Va a hacer una propuesta agresiva para mantener la sostenibilidad de la deuda, creo que no va a ser aceptada por los acreedores. Es dar un paso más al default. Las acciones vienen los días siguientes, hay que  ver cuándo  van a acercarse a las partes. Si quieren cuidar a la gente tienen que evitar el default, sino se derrumba todo y  puede arriesgar la estabilidad de los depósitos en dólares y tienen que cortar los créditos en dólares los bancos. Sería un gran error caer en default. Van a tener que acercarse las dos partes y encontrar un camino intermedio”, señaló.