EN EL DEPORTIVO

Javier Martínez recordó al Regatas Campeón de la Liga Sudamericana

En diálogo con Radio Continental, el histórico basquetbolista de Regatas Corrientes, Javier "Paragua" Martínez, recordó su trayectoria en la institución “remera”, y la histórica final ante Flamengo, donde se consagró Campeón de la Liga Sudamericana. AUDIO.

16-04-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA


En El Deportivo, uno de los máximos ídolos de Regatas, Javier Martínez, recordó su paso por la institución del Parque Mitre, al formar parte del equipo que logró el primer título regatense en Liga Nacional y la Copa Argentina 2007, además de las Ligas Sudamericana 2008 y 2012, la Liga de las Américas 2011/12, y el Súper 8 2012. El ala pivote, habló de la final ante Flamenco del 30 abril 2008, donde El Fantasma se consagró Campeón de la Liga Sudamericana. “Ese año fue una locura, jugamos cerca de 72 partidos, salimos campeones de la Copa Argentina, y llegamos a la final del Súper 8, fue el último año de la Liga Sudamericana que se jugó ida y vuelta, y no cuadrangular en un solo lugar como en la actualidad, había viajes de por medio y a nosotros nos tocó ir a Venezuela luego a Colombia, y a jugar una semifinal en Brasil, un verdadero desastre, con un desgaste impresionante, sumado a las lesiones, llegamos hecho pedazos”, rememorò Martìnez.

“Con la diferencia entre el 2012 y el 2008, creo que jugamos más lindo en el 2008, porque no teníamos tantas figuras, y más allá del buen plantel, no era un equipo plagado de jugadores de primer nivel”, añadió el paraguayo en Radio Continental.

 cuanto a los distintos periodos de Regatas, Martínez destacó su preferencia por la temporada donde se alcanzó el máximo logro nacional. “En ese entonces había tanta competitividad, que hasta se nos hacía más complicadas la práctica que los partidos, tampoco ganábamos por treinta puntos, éramos un gran equipo, pero al tener una gran rotación, ganábamos bien sin ser un equipo demoledor, con eso nos servía y había una competencia interna que, tanto el cuerpo técnico como nosotros, supimos dar mucha importancia”.


“Había demasiada competitividad sana, que llega un momento en la Liga que, en noviembre o diciembre, uno estaba seguro que iba a pelear bien arriba, o por lo menos tu techo iba a ser una semifinal para tratar de jugar la final y salir campeón, o ver si entramos en playoffs y dar el batacazo con un equipo que está bien arriba”, señaló.


Por otra parte, habló de la gran hazaña de 2011, cuando Regatas Corrientes se consagró campeón en México de la Liga de las Américas, al ganarles en la tercera y última jornada del Final Four a Capitanes de Arecibo, Puerto Rico. “Los dirigentes organizaron el cuadrangular en Corrientes, porque afuera teníamos pocas chances, nos tocaba Halcones de Xalapa en un primer partido, y decidimos prepararnos toda una semana para ese partido, nos pusimos en la cabeza ganarlo que fuimos tan preparados y confiados que sabíamos bien el plan de juego, pero ni los dirigentes ni el periodismo local ni internacional nos daban dos pesos para ganar, sino que terminamos ganando y ganándolo bien, fue una verdadera hazaña”.