TRANSPORTE PÚBLICO

UTA ratificó el paro hasta este mediodía y analizan su continuidad

El móvil de Silvio Schivalocci, informó en Punto X Punto, que continúa el paro en el servicio del transporte público de pasajeros convocado por UTA nacional en la jornada de ayer. Por Continental comentó que se evalúa la continuidad de la medida de fuerza.

17-04-2020


PARO Y BAJANTE DEL PARANÀ

Desde el sindicato local de choferes informaron que la medida seguirá y que evaluarán  las nuevas acciones a seguir. Por su parte, la Comuna destacó los aportes que junto con el Gobierno provincial vienen realizando para que el transporte funcione. El sector empresarial aseguró que no hubo acercamiento del Estado, por lo que la situación de insolvencia se mantiene. 

En adhesión al paro en el servicio del transporte público de pasajeros convocado por UTA nacional, ayer las unidades dejaron de prestar servicio poco antes de las 12. Desde el gremio local sostienen que evaluarán hoy la continuidad de la medida de fuerza; a la vez, señalaron que el Gobierno provincial no tiene competencia y que sólo el Estado nacional puede dictar la conciliación obligatoria para que las empresas abonen los salarios adeudados.