OFERTA PARA EVITAR EL DEFAULT

Aldo Abram considerò que no hay información suficiente sobre la oferta del Gobierno

En comunicación con Radio Continental, el economista Aldo Abram, opinó sobre la oferta del Gobierno Nacional a acreedores, para reestructurar la deuda. En el programa Punto X Punto, consideró, que si bien resta conocer detalles del ofrecimiento, hay expectativas, tanto en la respuesta de los bonistas como del Mercado, para evitar un default total. "Un default total podría quitar crédito, no sólo al sector público, sino tambièn al privado", sostuvo. AUDIO

17-04-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA


“Para los argentinos es importante esperar la respuesta de los que tienen los bonos pero también de los que no tienen los bonos, porque claramente lo que a nosotros nos pueda parecer bien o mal en cuanto a la negociación de la oferta, es irrelevante, lo importante es si el señor que tiene los bonos que están por defaultearse, acepte en una cantidad suficiente para evitar ese default de la Argentina, que por supuesto va tener costos fenomenales para el Paìs”,  advirtió Abram en diálogo con Radio Continental.


 “Hay que seguir la reacción de los mercados, es mejor no caer en default total, porque el mercado de créditos estará un poco más abierto de lo que está hoy, en caso de no caer en default total, ahora hay que ver que piensa el resto de los que están mirando esta película. Lo segundo es cómo reaccionan después los bonos porque eso te va a marcar en qué medida el mercado, más allá de lo que hayan aceptado”, indicó.