ESTA TARDE EN CONTINENTAL CORRIENTES

Boca Unidos: Cómo se entrenan los jugadores en tiempo de aislamiento social?

En comunicación con “ El Deportivo” programa de Continental Corrientes, el preparador físico de Boca Unidos, Cristian Fernández, habló acerca de cómo se trata de monitorear vía virtual el trabajo físico de cada uno de los jugadores de Boca Unidos, teniendo en cuenta en el espacio con que cuentan en sus hogares. “Uno tiene que ir adaptándose, en primera instancia uno no sabía que el periodo iba a ser tan largo, hicimos entrenamiento  con un microciclo muy acotado, extendiendo la cuarentena empezó a ser un periodo de mantenimiento y de transición por el tiempo que llevamos sin entrenar con normalidad”, dijo.

17-04-2020


Cristian Fernandez



Fernández señaló que tratan de buscar devolver lo más rápido posible con menos diferencia en los físico para adaptarse rápidamente “ ahora empezamos a hacer microciclos ya más de transición o de mantenimiento, compensatorios, porque se extendió a un mes, estamos hablando de un mes, donde el jugador tiene que mantener los estímulos físicos más básicos como el uso de la fuerza, lo metabólico, la parte coordinativa y preventiva, y tratar de no tener un sobrepeso al inicio en la vuelta de la actividad con normalidad”, manifestó.

El preparador físico destacó que el principal problema que tienen los deportistas en esta cuarentena es no poder salir de sus casas “dedicar mucho tiempo de ocio te lleva a dedicar más tiempo a la ingesta que en tiempo de futbol no lo hace, hay que tener en cuenta la parte social. Lo primero es no perder la forma física y tener un mantenimiento equilibrado y lo segundo es cuidarse en las comidas, para que cuando vuelvan no se encuentren de una forma muy distante en lo físico”.


Respecto a los ideales, precisó “siempre fuimos viendo las virtudes y errores de acuerdo a que algo se determina, se tiene que ir adaptando, es muy difícil después de no tener en 40 días  entrenamiento pero también hay que ver que se decide a nivel AFA, que medidas van a tomar, hay un candidato vigente, no sabemos si se va a terminar el campeonato. Es difícil hacer un análisis de lo que va a pasar, la preparación física va a ser difícil, no solo para nosotros sino para todos los clubes”.


“Cuando empezó con el tema de la pandemia una de las cosas que habíamos planteado con Claudio y desarrollado por parte con los jugadores era la forma de trabajar, pero nosotros dependemos de lo que dictamine el gobierno si lo hacemos ahora estaríamos fuera del marco de la ley. Estaba leyendo artículos sobre  la vuelta a los gimnasios, sería una buena decisión para los jugadores, seria bárbaro. Pero uno tiene que ver la determinación de la AFA, porque si no volvemos de  que nos sirve a nosotros,  no sabemos qué va a pasar con el campeonato es complicado respecto a nuestra estrategia”, indicó.