LUCAS FAGGIANO- EX BASE DE SAN MARTIN

“La verdad me gustaría seguir en Brasil, me encontré con la liga muy competitiva que va creciendo”

En comunicación con “ El Deportivo” de radio Continental Corrientes, Lucas Faggiano ex jugador de San Martin Corrientes que juega en Bauru Brasil, contó cómo fue su experiencia en el vecino país y como proseguirá su futuro profesional. “Tomé la decisión rápida de volver contrarreloj porque estaban cerradas las fronteras, estoy contento de volver al país, charlamos con el equipo y me dieron libertad para estar cerca de la familia.  Lo pensé por el exponente de los aviones, pero tomé tremendo cuidado, estoy disfrutando a full de mi familia”, dijo.

 

17-04-2020


Lucas Faggiano


“La temporada ya estaba en un 80% realizada, quedaban cuatro juegos de temporada y los playoffs, la parte más linda. La verdad que la experiencia en general fue muy buena, en el exterior uno no sabe cómo se va a dar, la adaptación fue rápida, fue un poco regular, no fue tan bien en forma colectiva, pero en general fue buena”, indicó.



“A ellos les gusta el control del juego, la toma de decisiones, como manejamos los ritmos, hay 4 argentinos y 3 uruguayos, esto marca una tendencia de lo que buscan, y los ex jugadores han pasado por ahí y dan buena marca”, señaló.

“Todavía la liga es incierta en Brasil, lo que se hizo fue terminar la temporada regular,  quedaban algunos partidos, se  fue directo a playoffs, ante tanta incertidumbre Bauru decidió no jugar porque allá la liga si o si tiene que terminar antes del 13 de junio, que es la fecha hasta donde llegan los contratos, sino los contratos se tienen que posponer. Por una cuestión económica Bauru, decidió no jugar y enfocarse al año que viene. Yo tenía contrato por una temporada ahora tengo que terminar la parte contractual y ver como ellos terminan los compromisos. Mi vínculo con Bouru terminó. La verdad me gustaría seguir en Brasil, me encontré con la liga muy competitiva que va creciendo. Se viaja bien, es una linda experiencia”, manifestó.


“Bauru es una organización 100% organizada, tiene a 15-20 personas trabajando full time, cualquier inconveniente te lo resuelven”, calificó.

Acerca de su paso por el rojinegro correntino dijo “pasamos unos años muy lindos, el club se iba afianzando más, mi gerencia iba a la par, llegué con un equipo con poco de protagonismo y  terminé como capitán, veo un grupo humano muy bueno. Se hicieron muy amenos los tres años. Fueron 3 años muy lindos que se pasaron muy rápido”.