JOSE GABRIEL CEBALLOS- ESCRITOR CORRENTINO DE ALVEAR

“Los medios de comunicación no aportan nada concretamente hoy”

En comunicación con Néstor Busemi en “Después de Todo” de Continental Corrientes, José Gabriel Ceballos, reconocido escritor correntino, habló acerca de cómo pasa sus días de encierro escribiendo su última novela. También dio su opinión acerca del rol de los medios de comunicación en tiempos de CODIV 19.

18-04-2020


Jose Gabriel Ceballos




“Te puedo contar lo que me pasa acá dentro de la casa vieja, hay tanto análisis sobre la cuarentena, estoy metido en una novela que vengo escribiendo, esto me agarro con la novela adelantada, relativo a la muerte de Juan Gular en Mercedes, después de mucho esfuerzo por la incertidumbre de lo que iba a pasar, logre meterme en ella. Siento muchas más realidad en la escritura que es pura ficción que cuando termino de hacerlo mi mujer me llama para comer y me meto en la realidad. No sé muy bien cuando juega esto. Hoy para mí la realidad está en las escritura. Antes  me costaba sustraerme de la realidad para escribir. Ahora corro de la escritura porque es mi manera real de estar en el mundo”, dijo.


“Hablo con colegas escritores y a los que muchos les cuesta es sumergirse en la escritura, a mí me costó horrores. Inclusive me costó sumergirme en la lectura, estaba leyendo cosas actuales, literatura moderna que tocaba la insensibilidad del hombre, historias así y volví a sentir la necesidad de leer la literatura vintage. Ahora estamos metidos en el tema de la pandemia, y nos empezamos a plantear lo que se viene. Va a ser distinto pero en qué dirección va a ser distinto”, manifestó.


En su rol de abogado, opinó respecto a la libre circulación de adultos mayores en la cuarentena y señaló “es feo porque uno se siente cortado en sus libertades, hoy me desayuno con que Macron en Francia, proscribió el confinamiento de mayores de 65 años. Los gobiernos están actuando como pueden. Me gusta como actúa Fernández. Me gusta porque tomo decisión, lo hace como puede”.

En cuanto al rol de los medios dijo “para mí se está acentuando lo que ya venía pasando, leo muchos medios cuando me siento frente a la tv ya tengo todo más o menos percibido y digerido. Los medios nos tratan con un nivel de superficialidad grande, notable y siempre detrás de lo que nos va marcando internet. Hay cosas que me asombran, los programas de chimentos son grotescos. Como me voy a enterar si esta se arregló con esto, hay gente que lo mira aun en esta situación. Los medios no aportan nada concretamente hoy, salvo alguna cosa que llega más rápido por internet”.