ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Un empresario de Tucumán donó 10 mil litros de alcohol a Corrientes

Una compañía dedicada a la zafra azucarera aportó el insumo que se procesará para transformarlo en gel. La Provincia ya había comprado otros 75.000 litros previamente. Julio Gálvez, presidente de la Unión Industrial de Corrientes habló con Jorge López Desimoni en Continental Corrientes, y dio detalles del hecho.

20-04-2020


Julio Galvez


“Nosotros desde la Unión Industrial de Corrientes, llevamos a cabo una serie de reuniones que venimos manteniendo con entidades de todo el país, se creó un grupo que se llama UNINOA Argentina, es la unión de industrias del norte argentino que se juntaron para ver que opciones podemos tomar para el norte del país. Esta vez en una reunión en Salta, conversando con el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, se dio la charla sobre el tema de la falta de alcohol en el interior. Fue ahí donde Jorge Ferro titular de la compañía Azucarera Los Balcanes, empezó a ofrecer a todos los presidentes alcohol de la empresa que manejaba, que si era de interés lo íbamos a gestionar. Vale la pena contarlo, es un gesto de una generosidad grande”, dijo.


“El mérito es doble, la actitud e iniciativa, por dos razones, porque el norte argentino viene castigado, con la situación de la pandemia se agrava más. Sobre todo en algunas industrias que el compromiso y las situaciones son otras, estamos hablando de una empresa de miles de operarios que vino  a regalar esto. Es una carga de 10 mil litros de alcohol etílico que vino a regalar esto y a su vez procesado se convierte en más litros, se van a diferentes formatos de sanitizantes. Es  fundamental que el Gobierno Provincial lo disponga de manera equitativa para todas las comunas. Y se pueda distribuir gracias a la colaboración de la familia Pacheco. Quiero reivindicar a las personas, y sus familias atrás, es esencial tenerlas presentes, en cuanto a su perfil bajo y enaltece a las personas, lo que hace Pacheco no es menor, es el acopio y transporte de este bien tan preciado. No es lo que pasó en todas las provincias. Un chofer nos comentó que  venía de la provincia de Buenos Aires y bajaban al alcohol con mangueras y baldes”, comentó.