ROQUE ROMERO- JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE CORRIENTES

“De esos 117 hisopados tenemos el resultado de todos y es negativo"

En comunicación con radio Continental Corrientes, por medio del móvil de Juan Aguirre, el Inspector General Roque Romero, jefe del Servicio Peniteciario de Corrientes, dijo “a partir del caso positivo de un funcionario del Servicio Penitenciario de Corrientes en San Luis del Palmar, el 8 de abril, siguiendo el protocolo de Salud Pública, acatamos y tomamos como esa fecha la cuarentena de 14 días. La primera medida que se tomó es hisopar al personal que pudo haber tenido contacto con este agente, en su jornada de labor. En total  son 117 funcionarios hisopados, eso ocurrió el 17 de abril. Esos funcionarios están haciendo una cuarentena hasta el miércoles que se cumplen los 14 días (contando desde el día 8 de abril)”.

20-04-2020


Roque Romero


“De esos 117 hisopados tenemos el resultado de todos y es negativo, a través de la información oficial que hemos recibido del Laboratorio Central, estamos necesitando notificarle para estar cerrando la primera aplicación preventiva”, indicó.



“El sábado, el Dr. Ojeda uno de los integrantes del Comité de Crisis del Ministerio de Salud, se acercó hasta la Unidad Penal 1 y explicó la situación y los internos salieron conformes  de lo que es la situación de la línea sanitaria y utilización del barbijo que es  obligatorio”, comentó.


“Hasta ahora  no tengo confirmación alguna, damos pie para que ellos trabajen, no tenemos confirmación oficial. La interrupción de las visitas se implementó el día 6 de abril. Se cortó totalmente, hemos tenidos dos semanas de disminuciones que fueron a 1 visitante por interno, tenemos que entender el trabajo básico  que es evitar la alteración del orden dentro del penal. Sino estamos sumando un problema más”, informó.


“La población carcelaria está bien, el hisopado no es hacer por hacer, tiene que tener un criterio médico. Se hizo un testeo generalizado sobre 20 internos, podría surgir  algo. Se hizo al azar”, señaló.