SEBASTIAN DOMINGUEZ- CONSULTOR TRIBUTARIO

"La situación esta compleja y no se pueden pagar las obligaciones"

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, Sebastian Domínguez, consultor tributario fue consultado si conviene entrar a la moratoria, o esperar si hay otra definición, si el gobierno está pensando en algo “ ayer el ministro Kulfas dijo que iba a proponer que se amplíen los plazos de las deudas que puedan entrar dentro de la moratoria, está pidiendo que mínimamente se puedan incluir periodos fiscales de marzo, pero seguramente de abril también porque la situación esta compleja y no se pueden pagar las obligaciones”, dijo.

21-04-2020


Sebastian Dominguez

“La cobranza se ha hecho más lenta, hay muchos cheques rechazados, hay empresas que han pasado a tener ingreso 0, hay algunas que no pueden pagar sueldos y otras que están resguardando parte del capital para pagar sueldos, relegando el pago de impuestos”, indicó.

“Está más relajada la situación, la recaudación ha bajado en el mes de marzo y se estima que bajara también en el mes de abril y no está el fisco enviando intimaciones. A todas las que son pymes certificadas, no les están mandando intimaciones,  las que tienen el beneficio de pagar un IVA trimestral tienen un retraso de 60 días mas, las que no pagaron en marzo y febrero, les tendrían que estar notificando que les cayó el beneficio. Es como que está contemplando que la situación es muy complicada”, precisó.