BÀSQUETBOL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Entrenamiento y videoconferencias, así vive Paolo Quinteros la cuarentena por COVID-19

El jugador de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, le contó a El Deportivo, cómo se vive la realidad del coronavirus desde el mundo básquetbol, su rutina de entrenamiento y actividades para mantenerse en forma. Por Radio Continental Corrientes, el escolta habló de la actualidad de Regatas y las conferencias vía internet, a la vez que recordó las glorias del club remero, y su paso por la Selección.

 

 

21-04-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Muchos deportistas, tanto individuales como de los diferentes equipos, entrenan en casa desde que se decretó el estado de alarma, de una manera peculiar para no perder la forma física. Tal es el caso del escolta y una de las máximas figuras de Regatas, Paolo Quinteros, quien habló con el programa “El Deportivo”, (Radio Continental, lunes a viernes de 16 a 17), y contó cómo afronta el paso de los días en el aislamiento. “Cuenta mucho, no estamos acostumbrados a esta situación, el encierro para las personas que estaos acostumbrados a la actividad física nos está costando mucho”, reconoció Quinteros, quien remarcó que las actividades se centran en no perder masa muscular. ”Tenemos incorporada la rutina y estamos necesitados de hacer ejercicios, vivo en un departamento donde los espacios no son muy grandes, y trato de hacer diversos ejercicios”.


     

   

Quinteros habló además de la actualidad de Regatas y las conferencias vía internet, a la vez que recordó las glorias del club remero, y su paso por la Selección. “Mediante una aplicación doy charlas a chicos de diversos lugares, donde uno le cuenta la vivencia y o que ha tenido que atravesar para lograr los objetivos”, expresó.


Recordó el gran año de Regatas del 2012 y 2013, temporada donde el Club del Parque Mitre accede a la triple corona. “Los entrenamientos se hacían muy intensos, había mucha competencia entre titulares y suplentes, esa fue para mí la mejor temporada porque ese año cualquiera la podía ganar, cualquiera de los que estaban entre los ocho primeros podían ser campeón. Fue una liga durísima, pasamos a Boca en quinto juego, nos costó muchísimo y todos los que venían en el banco hicieron un buen trabajo, lo mismo paso con Gimnasia de Comodoro donde ganamos en quinto juego, la final fue con mucha amplitud, fue un año donde tuvimos jugadores con mucha jerarquía y un plantel durísimo”, dijo.


“Sin duda fue el mejor equipo que compartí en estos nueve años que llevo en Regatas, fue un año que teníamos un andamiaje tremendo, estábamos con mucha confianza, muy unidos y éramos muy competitivos, no tengo dudas que torneo que hubiésemos jugado, hubiéramos llegado a la final como mínimo, porque teníamos mucha hambre de gloria y lograr objetivos”, recordó.


“Ese carácter se va forjando todos los días en cada entrenamiento, partido a partido uno va encontrando la dinámica que el entrenador quiere, en ese caso estaba Casalanguida, grandísimo entrenador que constantemente nos daba mucha participación sobre todo a los jugadores con experiencia, la ambición se va adquiriendo y es un trabajo que se hace en conjunto, si todos están en la misma sintonía, todo se hace más fácil”, sostuvo.


SELECCION NACIONAL


Quinteros rememoró el partido de la medalla de bronce en la Selección argentina, donde le tocó ser protagonista. “tuve muy lindos momentos con la selección en distintas competencias, en Las Vegas mismo donde me toco ser protagonista con dos libres y un triple, que nos dieron respiro ate Brasil, luego otros partidos donde me toco ser protagonista, pero ese fue el partido más importante por lo que vino después, la medalla de bronce”  


“Será algo que jamás voy a olvidar, la vez que Manu (Ginobili) se lesionó en un partido anterior, ya sabíamos que iba a ser imposible que estuviera apto para jugar, y más allá que yo no venía jugado muchos partidos, siempre estaba preparado, los que estábamos en el banco sabíamos que en cualquier momento podíamos entrar, y mantener el nivel de los que estaban en la cancha. Estaba muy compenetrado y sabía que las posibilidades eran muchas, cuando me toco entrar, pude meter tres triples en un momento importante del partido junto a Leo Gutiérrez hicimos seis triples seguidos, e hicimos una diferencia importante que pudimos mantener todo el juego y que abrir el camino para darnos cuenta que estábamos cada vez más cerca de lograr la medalla, para mí eso fue lo más lindo que me pudo tocar en mi carrera”, agregó el escolta por Continental.