SALVADOR GONZALEZ NADAL- DIRECTOR DEL HOSPITAL ESCUELA SOBRE EL MOTIN

“Tuvimos 11 ingresos: una persona sin signos vitales, dos pertenecían al Servicio Penitenciario”

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, el director del Hospital Escuela  Salvador González Nadal dio detalles de la cantidad de ingresos tras el motín en la Unidad Penal N1 , ayer por la tarde.  “En el operativo de ayer que se coordinó bien con la Policía de Corrientes, Hospital Vidal y Servicio Penitenciario el Hospital Escuela tuvimos  11 ingresos después del mediodía hasta las 18 horas, donde ingresó una persona sin vida,  sin signos vitales al hospital. De las 11 personas, 2 pertenecían al Servicio Penitenciario, una fue dada de alta con pequeña lesión en el cuero cabelludo y otro tenía un corte profundo en el brazo que requería cirugía y hoy vuelve para interconsulta traumatológica. El resto de los internos presentaban golpes, traumáticos faciales, cortes en piernas, síntomas de intoxicación no tenemos posibilidad de saber que sustancias. Y otros cortes por los balines en varias partes del cuerpo. Se hicieron las curaciones  y en horas de la noche volvieron a la Unidad Penal N1”, dijo.

 

22-04-2020


Salvador Gonzalez Nadal


“Está en manos de la Justicia determinar el motivo de la muerte el ciudadano Candia, José Maria de 22 años que fue la única persona que tuvo lesiones graves y murió”, señaló.



“Fue una tarde muy movida, gracias  Dios la descompresión con la cantidad de accidentes que disminuyó de manera notable en Corrientes  y con ayuda de los médicos, de los otros servicios de guardia, fue posible. Inclusive médicos del hospital Escuela concurrieron al Vidal para prestar ayuda en la atención de internos”, resaltó.