SALON VERDE DE CASA DE GOBIENO

“Confío en que Corrientes tiene una juventud solidaria”

Desde la conferencia de prensa en Casa de Gobierno Provincial, Orlando Macció, ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes, dio detalles del acuerdo llevado a cabo con diferentes unidades académicas.

22-04-2020


Orlando Maccio



“Estamos abocados a la cuestión de la pandemia y acá se piensa mejor el concepto de que Corrientes somos todos. Quiero agradecer el esfuerzo de las entidades académicas, esta cooperación tiene muy bien detallado las actividades de cada alumno en los estados. Es un esfuerzo mancomunado que hemos estado haciendo y especificado”, dijo.


“Iniciamos con tres unidades académicas el acuerdo de cooperación prevé que distintas instituciones se puedan sumar hasta empresas privadas que puedan aportar que estén dentro del marco y de acuerdo con la unidades”, indicó.



“Confío que Corrientes tiene una juventud solidaria por eso hago el llamado a todos los estudiantes de nuestra querida provincia a participar, no van a recibir estipendio económico, si van a tener seguro para que tengan todas las posibilidades y herramientas necesarias para el cuidado y la formación necesaria para poder trabajar en las mejores condiciones. Las unidades académicas están pensando en acreditar esos saberes y cuestiones que van a hacer los estudiantes de diferentes maneras. Cada unidad tiene la posibilidad de regular para los estudiantes voluntarios la posibilidad de además de hacerlo con la mayor objetividad tengan el reconocimiento académico que corresponde. Haremos el trabajo con cada uno de los ministerios, la idea es articular no sobreponer. Necesitamos de la mayor inteligencia para que los recursos puedan hacer utilizados de la mejor manera. Pedimos que se queden en sus casas y pasar rápido esta situación que nos merecemos todos los que vivimos en esta bendita provincia”, señaló.