SOFIA BRAMBILLA- DIPUTADA NACIONAL (PRO)

“Aquellos que no somos población de riesgo tendríamos que ir a sesionar”

“Nos dejamos de trabajar en ningún momento dentro de las posibilidades si bien el presidente de la cámara, Sergio Massa, no habilita las sesiones se complica avanzar en el trabajo, en el bloque PRO presentamos 700 proyectos vinculados a la crisis económica, que sin ser pesimista va a ser muy grave para todo el país”, indicó en comunicación con radio Continental Corrientes. 

23-04-2020


Sofia Brambilla

“Quienes estamos en política lo hacemos por vocación y amor a la patria.  Uno se expone a riesgos pero el interés es mayor: el bienestar de los argentinos, hay personas en riesgo, diputados mayores de 70, no los expondría, pero aquellos que no somos población de riesgo tendríamos que ir a sesionar y si tenemos que hacer cuarentena la vamos a hacer”, indicó.




Respecto al uso de la tecnología en las sesiones dijo “el país no está preparado para pruebas pilotos. Imagínate si estamos votando algo importante y se cae el sistema o se me corta la luz. El oficialismo pretende presentar algún proyecto clave y se cae la señal. Hay planes telefónicos pero no estamos preparados”.


Acerca del humor social en la extensión de la cuarentena, dijo “el humor social es un factor, la convivencia es dura. Los femicidios no disminuyeron y la victima esta todo el tiempo con el victimario en la casa. La violencia de género es un tema mundial,  hay países más igualitarios, tienen menor cantidad de mujeres en esa situación, pero las mujeres tienen más oportunidad de tener un trabajo, el empoderamiento económico de la mujer disminuye la violencia de género”.



“En nuestro país es muy difícil, en el gobierno anterior difundimos dispositivos de seguridad y varios proyectos pero es muy difícil tenemos que trabajar muy fuerte en esto”, señaló  y añadió “nunca estuve a favor del aborto, en 2018 me di cuenta de la disconformidad del electorado y me parece que es un tema que hay que discutirlo”.



Respecto al rol del Gobernador Valdés y su relación con el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, opinó “nuestro Gobernador es muy criterioso para manejar la relación más allá de que estén en veredas enfrentadas, le toca la posibilidad de conducir el futuro de los argentinos. La  relación que puede tener con Macri no quita que tenga una relación fluida con Alberto Fernandez y lo que requiere. Ahora no podemos discutir el presupuesto. Un reclamo histórico de nuestro Gobernador es la construcción de viviendas en nuestra provincia, queríamos trabajar ese asunto para nivelar pero por la situación no pudimos”.