PEDRO CASSANI- PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE CORRIENTES

“El proyecto tiende a preservar la salud de la persona que trabaja en sanatorios y empresas funerarias”

En comunicación con Continental Corrientes, Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, comentó “ayer volvimos a las sesiones de tablas ha sido interesante,  pudimos avanzar en una serie de proyectos de leyes y uno en particular de mi autoría que tiene que ver con que la provincia pueda  contar con un protocolo post mortem en los casos de COVID 19. En el caso de estas áreas, y del manejo de salas velatorias,  ha sido algo que ha venido relegado en todo lo que tiene que ver con la cuestión legislativa y este aprendizaje diario va no solo desde el punto científico y legislativo, sino también va mostrando el vacío legislativo”

 

23-04-2020


Pedro Cassani


“Presente el lunes un proyecto de aquellas personas que puedan fallecer por COVID 19 y ayer se aprobó por unanimidad, con media sanción. Tiende a preservar la salud que trabaja en sanatorios, empresas funerarias y de todo el manejo y la ropa que debe tener en el momento de preparar al cuerpo para el velorio, controla el tiempo de 4 horas del servicio de velatorio y la sepultura”, indicó.


“Es un tema muy particular. Trabajamos con asesores. El propietario de una de las funerarias nos decía que a falta de un protocolo estaban guiándose con antecedentes de Cataluña, trabajan con diferentes asociaciones del país y no tenían claro las cuestiones. Ayer hemos dado un paso importante ojala el Senado nos tome como algo importante para darle un marco de seguridad, no solo para que los que nos quedamos en casa, sino a las personas que tienen contacto con personas que están enfermas o fallecidas y así evitar el contagio y estar en alerta”, puntualizó.