VICENTE FARIAS- PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE GIMNASIOS DE CORRIENTES

“Más que preocupados estamos angustiados”

“Estamos angustiados. Ayer nos reunimos con el Comité de Crisis en Casa de Gobierno, donde también estaba el Comité de Salud y fuimos  a llevarle la realidad que nos toca vivir en los gimnasios en la provincia de Corrientes. Es una actividad quebrada es una actividad que ha cerrado sus puertas acompañando las medidas tomadas por el gobierno de la provincia y del municipio, que la lleva más de 50 días con las puertas cerradas. Esto hace que cese las actividades y que cese la forma de trabajo de quien  vive y convive con la actividad del gimnasio. Hemos presentado la carpeta de las personas que integran la asociación y presentamos  la situación de la cesación de pagos porque al no poder cumplir con las deudas internas y externas, nos vemos en una necesidad de trabajo, va a ser muy difícil desde el tema de la pandemia”, precisó.

 

23-04-2020


Vicente Farias



“Hemos combatido contra enfermedades cardiovasuculares, obesidad e hipertensión y tantas enfermedades. Y hoy nos tienen como enemigos del coronavirus. Y somos los peores y eso nos pone en un lugar poco asentable. Brindamos la necesidad de tener buena salud, y las puertas no se van a abrir a la brevedad”, dijo.

“Somos 117 gimnasios, ya han sido cerrado unos cuantos desde el año pasado, y se siguen cerrando. Aunque el lunes abramos la gente nos tiene miedo y no va a ir. Es imposible así tener un negocio”, indicó.


El protocolo elaborado tiene como ejes principa­les, la higiene de los locales, garantizar el distanciamiento social teniendo en cuenta las dimensiones de cada uno de los gimnasios, dispensadores de alcohol cada cierta cantidad de metros, disposición de toallas de papel, entre otros.


Por ahora los gimnasios seguiran cerrados.