MAURICIO ZABALZA- PERIODISTA ARGENTINO RADICADO EN NEW YORK

“Bajo a la mitad la cantidad de fallecidos y se debe a la conciencia de la gente”

“Los números cambian radicalmente, están los números de los contagiados, los recuperados, los fallecidos y en cuanto a los fallecidos bajó a 400, hasta hace dos días estábamos en el doble, esto se debe a la conciencia de la gente que ha tomado el distanciamiento social y a los famosos testeos que se hicieron en masa hace 14 días hacia atrás, que ha dado el resultado de que mucha gente supiera que tenía el virus”, dijo en comunicación con Continental Corrientes.

 

23-04-2020


Mauricio Zabalza


“No hay cuarentena obligatoria, aislamiento social. La Universidad de Harvard ha hecho un estudio que la cuarentena obligatoria no sirve, lo que sirve es no estar juntos. Lo que se ha visto imágenes en Miami de gente que se junta y quieren que se reabran los negocios, y eso es peligroso”, indicó.


“Funciona el subte pero hay distanciamiento total, están subiendo los trabajadores esenciales: enfermeros, médicos, aquellos que trabajan en supermercados. Me tomé el ferry y no sube nadie a lo que subían hace un mes atrás, al estar todo cerrado todo el mundo está en la casa”, comentó.


“Los argentinos somos incorregibles, si ahora hay cuarentena obligatoria y uno ve que salen igual y están en la calle, imagino que si solo dicen distanciamiento social seria libre albedrío”, dijo respecto a la situación en Argentina.