BÁSQUETBOL CORRENTINO

Fondón y Mendiburu recordaron a León Najnudel y a los juveniles campeones del 74

Se cumplieron ayer 22 años del fallecimiento de León Najnudel, mentor de la creación de la Liga Nacional de Básquetbol. En comunicación con el programa El Deportivo, por Continental, el ex presidente de la Federación de Basquetbol de Corrientes, Rafaél Fondón, y el ex campeón correntino del Juvenil de 1974, Carlos Mendiburu, recordaron su figura, su paso por Corrientes, y el histórico título de Corrientes campeón del juvenil de 1974.

23-04-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Se cumplieron ayer 22 años de la partida de quien fuera el creador de la Liga Nacional de Básquetbol, León Najnudel. El ex presidente de la Federación de Basquetbol de Corrientes, Rafaél Fondón y el ex campeón correntino del Juvenil de 1974, Carlos Mendiburu recordaron su figura y su paso por Corrientes. En comunicación con el programa El Deportivo, por Radio Continental, rememoraron al equipo de básquetbol de la provincia que logró, de manera invicta, el Campeonato Argentino Juvenil al vencer en la final a Capital Federal, el 19 de agosto de 1974. “El nombre de León, en el 71 ya pesaba, y era renombrado en el básquetbol nacional, iba y venía de Buenos Aires trabajando con la Selección, y su sueño era un básquetbol desarrollado. En su llegada a Corrientes, fue puliendo jugadores, les machacó profesionalismo y formación”, recordó.


“El formador de ese gran equipo campeón de 1974 fue Alfredo “Pala” Costa y Ricardo Gonzales Longo  al cargo de asistente, León estuvo dos o tres años en Corrientes, y en esa época iba mucho a Buenos Aires, cuando llegó el momento le dio los úl­ti­mos re­to­ques y el sen­ti­do pro­fe­sio­nal a un plan­tel que co­men­zó a de­fi­nir­se unos me­ses an­tes”, expresó.


Por otra parte, el ex campeón correntino del Juvenil de 1974, Carlos Mendiburu, recordó el aporte de León Najnudel al seleccionado correntino. Por Continental, remarcó que el dirigente potenció a los jugadores, y les dio confianza. “Me llamo y me dijo que me quería en la selección de Corrientes, me dio una confianza tremenda, que anteriormente no lo tuve, como venía del interior el apoyo de León, personalmente me potenció muchísimo”, sostuvo.