EDUARDO ESPINDOLA- CONVENCION DE TRABAJADORES DE EVENTOS DE CORRIENTES

“Queremos que nuestra actividad sea tratada igual a las demás”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Eduardo Espínola, integrante de la Convención de Trabajadores de Eventos de Corrientes, dio detalles del momento que les toca vivir en medio de la crisis económica provocada por el COVID 19. “Hemos ingresado por medios electrónicos una nota y estamos queriendo tener una reunión así como tuvieron los de la Asociación de Gimnasios. Estamos atentos  a la situación de colegas. En principio estamos unidos para pedir un trato igualitario porque la bajada de línea nacional es que ciertas actividades  son prohibidas, esto y no se discuten. Hicimos relevamiento de 500 familias que dependen de esta actividad, viven de esto, inversiones, muchos sacrificios”, dijo.

24-04-2020



“La temporada de septiembre  a diciembre es la temporada alta. Queremos empezar a trabajar cuando otras actividades lo hagan de manera muy articulada, como por ejemplo los gimnasios. Por eso estamos en marcha de crear nuestra asociación. Llegado el momento, queremos que nuestra actividad sea tratada igual a las demás. No queremos trabajar en este momento. No queríamos llegar a pedir un subsidio. Es bajísima la cantidad de monotributistas que han entrada a la ayuda IFE, necesitamos una ayuda a nivel nación o provincia”, indicó.

“De estas 150 miniempresas un 50% estamos como monotributista, por eso estamos un patrocinador que es del rubro, sonidista y abogado, que nos está asesorando para la creación de la asociación”, comentó.


“Estamos convocando de manera contenida porque es difícil ordenar la cantidad de mensajes dentro de los grupos de whatsapp”, precisó.


“Queremos que los cumpleaños infantiles por la duración creemos que la actividad microscópica que podría empezar a trabajar con controles. Solamente de Capital son las empresas que tenemos en la lista. Ya nos han confirmado por medios electrónicos que recibieron en Gobernación”, detalló.

“La falta de trabajo es lo que lleva a  esta gente que se dedique a esto, por eso dentro de la asociación vamos a tener una regulación y un orden e indicio de lo que podría ser acuerdo de precios. Realmente somos muchos”, manifestó.


C.O.T.R.A.D.E.C (Convención de trabajadores de eventos de corrientes)

Somos una Convención de trabajadores pertenecientes a la industria de “Eventos”, que se desempeñan en Organización de eventos, Fotografía, Musicalización, Filmación, Servicios de Catering integral, Mozos, Decoración y ambientación, Salones, Barras de tragos, Infraestructuras de iluminación y sonido, y todo lo necesario para llevar adelante un evento.

Somos Pequeñas empresas, trabajadores independientes y/o monotributistas,

Autónomos, y empleadores, los cuales listamos, 500 personas que dependemos en forma directa de esta actividad como único sustento económico, e indirectamente, producimos como resultante de nuestras actividades, puestos de trabajo y sustento a no menos de 600 familias, y nos encontramos actualmente sin conocimiento de alguna fecha para poder retomar nuestras rutinas comerciales.


La crisis actual, nos afecta a tal escala, que muchos están siendo empujados al desahucio y la tristísima quiebra, al no poder hacer frente a los compromisos comerciales, financieros, impositivos. Todo ello sin citar la incapacidad de llevar el sustento básico a nuestras familias.

En virtud de lo expuesto, y resaltando el espíritu Conciliador de la presente y sus suscribientes, que no tienen otra intención más de la que establecer una comunicación directa y así alivianar el peso de las responsabilidades que a unos y otros atañen, es que le proponemos los siguientes puntos :

1-Subsidio por plazo de la duración de las medidas establecidas, (como las ya implementadas con otros gremios y que sientan antecedentes de público conocimiento) con monto sugerido de $15000 (quince mil) sin menos cavo de otras modalidades como ser el acceso a Canastas básicas de insumos y mercaderías.

2- Exenciones tributarias y fiscales, de impuestos y/o tasas provinciales y municipales, con plazo de gracia de al menos 6 meses.

3-Desarrollo de un protocolo sanitario en forma conjunta, con medidas específicas, que permitan retomar la más inmediata activación económica y comercial de nuestra industria, como ser, eventos de reducida aglomeración y envergadura

4-La apertura, inscripción y acceso a un Registro de proveedores específico para el rubro, con la flexibilización de los requisitos para todos los miembros parte de esta.