ESTA MAÑANA

Profesionales voluntarios de la Facultad de Medicina vacunan casa por casa en el barrio Sur

 Manuel Romero móvil de Continental Corrientes, visitó el barrio Sur  de Corrientes Capital acompañando al equipo de vacunación casa por casa. En este sentido habló con  Iván Catalá, enfermero de la Facultad de Medicina,  del Departamento de Medicina Familiar. M.P: 2774, quien comentó “ayer terminamos con el barrio Centro y hoy estamos vacunando a mayores de 65 y personas con factores de riesgo”.

 

24-04-2020


“Tenemos zonas relevadas de las casas en las que venimos trabajando, ayer terminamos en el Centro que fueron 40 manzanas, nos llevó dos semanas vacunar a todo ese barrio. Y hoy nos tocó el barrio Sur. Somos 4 brigadas las que salimos a vacunar nos vamos dividiendo por manzanas, salimos a vacunar a mayores de 65, personas embarazadas y menores de 2 años, personas que tengan patología crónica: asma, hipertensión, diabetes, etc), dijo.

“Las personas mayores de edad tienen que recibir vacuna antigripal y contra la neumonía, dependiendo lo que tengan, se le colocara la dosis. A los menores de 2 años se le coloca dos dosis de antigripla, la primera y la segunda dentro de los 30 días”, indicó.