EDUARDO PERNA- MEDICO CARDIOLOGO MP 1971

Cardiólogos alertan: no todo es pandemia

Eduardo Perna, presidente de la Federación Argentina de Cardiología, dialogó con Silvio Schivalocci en “En el Medio” de  Continental Corrientes acerca de la preocupación en la pandemia por el coronavirus de la reducción de las consultas por enfermedades cardiovasculares.

25-04-2020



En este sentido el medico correntino, dijo “la Federación Argentina de Cardiología  representa a un grupo importante de cardiólogos y existe una preocupación en toda la rama de la cardiología, incluso en la Asociación Argentina de Cardiología por la reducción de la consulta de pacientes con enfermedades cardiovasculares. La preocupación que tiene la gente por el contagio, las restricciones de la cuarentena, han generado una reducción de las consultas  muy importante en nuestro país entre otros,  de los que tienen incidencia las enfermedades cardiovasculares”


“Esto se ha visto que más del 50% de  reducción en cateterismos de urgencia por infartos desde dos semanas previas a dos semanas posteriores del inicio de la cuarentena. Son estadísticas de nuestro país, hay una preocupación de la gente. La pandemia genera una reducción de la consulta de enfermedades cardiovasculares, esto tiene una  repercusión en las enfermedad  del COVID 19, ya que al no haber consulta adecuadamente de pacientes cardiovasculares ponen en mayor riesgo a estos pacientes de recibir la infección”, indicó.