SEBASTIAN SLOBAYEN- MINISTRO DE TURISMO DE CORRIENTES

“Estamos ante una situacion compleja”

En comunicación con Néstor Busemi en “Después de Todo” de radio Continental Corrientes, Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, dio detalles de cómo se vive la crisis económica generada por la pandemia del COVID 19, en el sector turístico correntino.

 

25-04-2020


“Estamos ante una situacion muy compleja, si bien  toda la sociedad está inmersa en esta situacion de pandemia, el objetivo es preservar la salud pública de todos. Estamos trabajando a ver de qué manera podemos constituir y ayudar en esta etapa, repensar en un nuevo posicionamiento del sector turístico de la provincia,  que mostro ser muy importante en los últimos tiempos. Hemos visto como en tiempo de Chamamé y Carnaval, el turismo estaba transformando nuestra provincia y es un hecho que no se va a alterar”, dijo.

“La situacion nos obliga a repensar todo, las reglas de juego, el turismo es claramente uno de los rubros más afectados por la pandemia, hoy por hoy no pueden estar abiertos hoteles, transportes nulos, excepto repatriados. El rio está cerrado, las navegaciones también. Esta detenido el sector y con  una complicación que genera a las más de  6500 familias que viven del turismo en nuestra provincia, lo que nos  convoca a tomar medidas y generar herramientas para paliar esta crisis y que vuelva a ser la gran herramienta de desarrollo y transformación para la provincia”, señaló.


“En los últimos tiempos venimos trabajando en acciones puntuales, ayuda económica para los grupos más vulnerables en  como guías de pesca y pesca deportiva,  es un subsidio para más de dos mil beneficiarios. Estamos trabajando con línea crediticias del Banco de Corrientes, estamos trabajando codo a codo con los operadores para poder repensar las reglas de juego”, apuntó.