JORGE MEZA- INTENDENTE DE CAA CATI

Caa Cati cierra su ingreso a la ciudad los domingos

En dialogo con Néstor Busemi en “Después de Todo” de Continental Corrientes, Jorge Meza, intendente de Caa Catí, dio detalles de la medida adoptada para facilitar el descanso del personal de seguridad y sanitad, apostado en el ingreso a la ciudad.

 

25-04-2020


“Desde el inicio de la cuarentena hemos dispuesto un control tanto sanitario como de seguridad, en el ingreso a la ciudad de Caa Cati, aquella que viene por ruta 5 desde la Ciudad de Corrientes y todas las localidades del interior; y por ruta 13 a todas aquellas personas que vienen de Ita Ibate, Beròn de Astrada, etc. Caa Cati se construye un centro de  prestaciones  de servicios esenciales que los ciudadanos   necesitan y de la gente de la zona rural que comprende el territorio de la comuna de Caa Cati. En este momento, desde el  19-20 de marzo hay personal de Policía de Corrientes, de la dirección de Tránsito de la Municipalidad, que son gente que está trabajando todo el tiempo. Entendemos que los domingos son días de descanso,  también entendemos que son personas que hacen mucho tiempo está trabajando allí y necesita descanso. Habíamos dispuesto que los domingos se van a hacer los cierres a personas que no tengan causas justificadas para el ingreso a la ciudad de Caa Cati”, informó.

“Los domingos tenemos los bancos cerrados, farmacias cerradas (con turnos disponibles), asi que no hay motivos para  ninguna persona venga con motivo de realizar compras, ni asistir a bancos, de esa forma le damos la posibilidad al personal para que descanse. Tenemos en cuenta que no existe un motivo para que este abierto el ingreso los días domingos. Los domingos están cerrados bancos, farmacias y negocios. No hay justificación que amerite el ingreso a la ciudad, salvo casos de emergencias”, añadió.“Desde el inicio de la cuarentena hemos dispuesto un control tanto sanitario como de seguridad, en el ingreso a la ciudad de Caa Cati, aquella que viene por ruta 5 desde la Ciudad de Corrientes y todas las localidades del interior; y por ruta 13 a todas aquellas personas que vienen de Ita Ibate, Beròn de Astrada, etc. Caa Cati se construye un centro de  prestaciones  de servicios esenciales que los ciudadanos   necesitan y de la gente de la zona rural que comprende el territorio de la comuna de Caa Cati. En este momento, desde el  19-20 de marzo hay personal de Policía de Corrientes, de la dirección de Tránsito de la Municipalidad, que son gente que está trabajando todo el tiempo. Entendemos que los domingos son días de descanso,  también entendemos que son personas que hacen mucho tiempo está trabajando allí y necesita descanso. Habíamos dispuesto que los domingos se van a hacer los cierres a personas que no tengan causas justificadas para el ingreso a la ciudad de Caa Cati”, informó.


“En general, estoy conforme con la respuesta por parte de la sociedad a las disposiciones que se toman desde el gobierno. En Caa Cati se está permitiendo la atención en comercios de 8 a 12  y de 16 a 20 horas, después de esas horas no hay motivo para que la gente circule, salvo el trabajo de deliverys, estaciones de servicios y farmacias. Está habiendo movimiento controlado por la Policía de Corrientes y Dirección de Tránsito y el 90% del personal municipal está haciendo los controles en los negocios. Hay alto porcentaje de la población que acata que esto, entienden que es por la seguridad y garantías de todos. Y a aquellos que no quieren acatar hemos clausurados unos negocios y cobraron multas, que luego fueron permutas por mercaderías que se destinaron a comedores”, detallò.