ESTA MAÑANA

El personal de un geriátrico se mudó a la residencia para extremar los cuidados

En comunicación con radio Continental Corrientes, Gerardo Ledesma,  director del Hospital Geriatrico “Nuevo Horizonte” explicó la medida que tomaron en los últimos dias, once trabajadores del nosocomio local .

27-04-2020


 En comunicación con Melanie Servin en la primera edición del noticiero de Continental Corrientes comentó como once trabajadores se fueron a vivir al hogar de adultos mayores, con el objetivo de evitar los recorridos diarios y el contacto con la calle. De este modo, buscan prevenir los contagios que ocurrieron recientemente, por ejemplo, en Buenos Aires.


“En principio 15 y vemos que ocurre en la calle no da para esperar más, porque la gente se asusta por lo que ve en geriátricos de Buenos Aires, el jueves  decidimos y el viernes vinimos junto a mi personal a instalarnos. Estamos a plantel reducidos mitad de trabajadores pero con servicio óptimo, al estar adentro nos organizamos para que no falta nadie”, dijo.

“Por ahí era una opción porque si el Ministerio de Salud Pública y las unidades de contralor te recomiendan que puedan entrar lo menos posible en cuanto a cantidad de personas, estamos en lo mismo. Si estamos adentro está controlado el tema, si sale a la calle, depende de donde se encuentre y con quien se roce, porque es muy contagioso el coronavirus, y seguramente hay muchos que son asintomáticos y no nos damos cuenta”, indicó.

“Se estableció esta medida debido a lo que está pasando en los geriátricos de Buenos Aires y Córdoba, el planteo que se hizo es el siguiente. No podía faltar personal de cocina ni de enfermería, entonces uno no se imaginaba contar con tanto apoyo del personal porque a nadie se le obligó, fue de voluntad propia. Al principio fuimos tres, después se adhirieron más. Yo entre el viernes y el resto el sábado a las 6 de la mañana”, precisó.