CON ESTRICTOS CONTROLES Y EL PROTOCOLO VIGENTE

De 9 a 17 horas atenderán los comercios que se incorporan a la actividad esta semana

 

Esta mañana, funcionarios municipales, informaron cómo deberá ser el funcionamiento de los minoristas desde hoy. Los comerciantes deberán tramitar la habilitación de emergencia. En conferencia de prensa el intendente de la Ciudad de Corientes Eduardo Tassano y el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Calvaron, dieron detalles de las medidas tomadas.

 

 

27-04-2020

Desde hoy rige una nueva etapa en la cuarentena y desde la Municipalidad de Corrientes establecieron que los comercios minoristas podrán funcionar de 9 a 17 horas.  Los shoppings y paseos de compras tendrán limitaciones pero en todos los casos habrá importantes controles sanitarios. “ El shopping no funciona como tal, no funciona cine, patios de comidas y salas de esparcimiento, solo pequeños negocios y teniendo en cuenta las medidas de prevención vigentes”, aseguró Hugo Calvano.



También explicó que ahora los comercios minoristas podrán funcionar de 9 a 17 en la ciudad, por lo que los empresarios podrán elegir sus tiempos pero nunca antes ni después de lo establecido. Sin embargo hay recomendaciones para que la actividad se realice de manera coordinada por rubros para evitar reunir a la gente.


Se les exigirá a los comerciantes a que tomen todos los recaudos del caso, se les solicitará actas para controlar el trabajo.


Calvano también comentó que se vera la forma de que abran y cierren los negocios en horarios en forma escalonada, para que no se aglomerasen los trabajadores en horarios fijos.


Para poder funcionar los comercios deberán tramitar el permiso especial de emergencia en la web de la Municipalidad de Corrientes. Esto ya se estaba realizando para las actividades con delivery.


Tassano explicó que están negociando para aumentar la frecuencia de los colectivos. Actualmente es de un coche cada 45 minutos pero quieren que sea de cada 20.