CARLOS VIGNOLO- MINISTRO GENERAL DE LA GOBERNACION DE CORRIENTES

“Es una etapa de responsabilidad social absoluta”

En ronda de prensa, el Ministro General de la Gobernación Carlos Vignolo se refirió también a la apertura de los negocios y shopping de la ciudad, además también dio detalles de la situación de los terrenos expropiados en el Barrio Quilmes, entre otros temas.

27-04-2020



“Esta etapa es de responsabilidad social absoluta, hemos avanzado en la flexibilización de las actividades, esa decisión trae consigo mayor cantidad de gente en la vía publica con actividades y expone al contacto. Allí está la clave de esta etapa, entender que la clave es ser responsable, que es necesario mantener la distancia social, que hay que trasladarse con barbijos, que no hay que aglomerarse en espacios públicos, porque esto nos va a permitir ampliar la medida si nos va bien. Esta etapa si tenemos que definirla, tenemos que decir que es precaria por siete días, teniendo en cuenta cómo avanza la curva de contagios. Todas las decisiones que se toman puedan volverse atrás en función al monitoreo. La clave es compromiso social”, dijo.


“Los empresarios tienen que demostrar que están a la altura de las circunstancias, claramente tienen una responsabilidad, nos van a demostrar a todos si se escribe en las notas de pedido se cumplen, nos dijeron que iban a respetar el protocolo sanitario, esperemos que esto ocurra, este esfuerzo es para agilizar la economía, y todos tenemos que poner nuestro grano de arena”, indicó.

Acerca de la situación de los vecinos del Barrio Quilmes que recibieron notificaciones de expropiación de terrenos, dijo “obviamente en el marco de la pandemia es un problema grave, sin la capacidad de la gente de poder resolver el problema de desalojo es grave. Ya el Gobierno de la Provincia tuvo acciones en ese sentido. El gobernador trabaja junto a legisladores para producir una ley  para expropiar esos terrenos y tener esas tierras para poder hacer un proceso de urbanización después como ocurrió en el Virgen de los Dolores”.