FÚTBOL

Juan Ramón Rocha, santotomeño ídolo en el Fútbol en Grecia

En diálogo con Radio Continental, el ex futbolista de Boca, Juan Ramón Rocha, habló de su trayectoria deportiva en nuestro país, y su carrera en el Panathinaikos de Grecia. En El Deportivo, el ex jugador correntino recordó el sorprendente título con Newell’s en 1974, su mala experiencia con la Selección, su paso por Boca y Barranquillas, y su retiro en Grecia, país donde está actualmente radicado. AUDIO.

27-04-2020

Actualmente es técnico, luego de pasar por  Newell's, Boca Juniors y la selección, el ex jugador correntino se radicó en Grecia, donde militó en el Panathinaikos hace 40 años. Hoy  es una eminencia en el fútbol de ese país. “Me muevo por toda Grecia y la gente es muy amable. “Lo máximo a lo que aspiraba era jugar en Posadas o Corrientes, sin embargo un día me vio el representante de Newell's que me llevó a jugar a ese club a los 15 años”, recordó Rocha, en El Deportivo.  


“A principios del 71 fui  a jugar a Newells a jugar en la selección, y en abril del 73 debuto en la Selección, en dos años pase de jugar de Santo Tomé a jugar en la Selección. Todo fue muy rápido, hasta que finalmente vine a jugar a Grecia, donde me siento como en mi casa”, reconoció.


El santotomeño recordó su paso por el Boca de Lorenzo, y su pase al Junior de Barranquilla en el 75. “Quería quedarme a jugar en Boca, trabajé tanto que convencí a Lorenzo y me quedè en el club, incluso fui capitán del equipo. En Newell’s tuve la suerte de ser integrante del plantel campeón del Metropolitano 1974, dando la vuelta olímpica en cancha de Central”, dijo a Radio Continental.


Menotti lo llevó a la selección pero nunca logró continuidad, para Rocha ese fue un momento en el que estuvo a punto de perder la carrera. “Esa etapa me costó mucho, en el mejor momento de la Selección, yo tenía que estar en el mejor nivel, había una frialdad del técnico conmigo, en un momento dado nos dejó de llamar, y me costó mucho recuperarme, sumado a una lesión que por poco no terminó con mi carrera, la selecciòn de Menotti a mí me trató mal”. Comentó además que en el año 75 se fue a Grecia, un destino poco conocido para los jugadores argentinos hasta ese momento, allí se quedó en el Panathinaikos.