ALICIA PEREYRA- DIRECTORA DE LA ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD

Salud Pública trabaja fuertemente en la atención de adultos mayores y geriátricos

En contacto con Juan Aguirre, móvil de exteriores de Continental Corrientes, Alicia Pereyra, directora de la Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública de la Provincia comentó como se está trabajando en la provincia de Corrientes respecto en la atención de geriátricos. Son 1200 consultas las que recibieron en este tiempo.

28-04-2020


“Venimos trabajando hace 15 días con el call center, el servicio consta de brindarle información a los adultos mayores para que no sientan la necesidad de salir de sus casas y estar contenidos, desde el punto de vista psicológico y social también.  Si la persona necesita contar con alguien que le haga un mandado tenemos personas que pueden asistirlos, tenemos recetas electrónicas tanto de PAMI como IOSCOR, y si no tienen obra social vamos con un enfermero y lo asistimos en su domicilio. Tenemos un servicio de laboratorio de emergencia,  así a todos los que tienen enfermedades cardiovasculares o anticoagulados,  va al domicilio la enfermera del LABORATORIO CENTRAL O GERIATRICO para la aplicación. También es importante destacar la contención con las vacunas antigripales, si bien alguno de ellos pertenece a PAMI o IOSCOR, pero muchos de ellos no pueden concurrir, entonces lo asistimos desde el punto de vacunación”, dijo.



Respecto a la atención a instituciones geriátricas dijo “hace dos días nos reunimos con los principales referentes, son 8 en total, con tanto médicos y dueños, contándole el protocolo del Ministerio de Salud y el Comité de Crisis, explicamos la manera y requisitos básicos para empezar a trabajar, algunos ya tenían las normas vigentes, y a otros le faltaban capacitación e insumos”.


Las Líneas del Call Center para Adultos Mayores son: 379-4005518, 397-4225773, 379-4000153, 379-4000265 y 379-4000310.