ESTA MAÑANA

Controles sanitarios en el Puente General Belgrano

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, Maria Ángela Valenzuela, técnica superior y agente sanitario,  dio detalles del control de temperatura de los que vienen y van  hacia Resistencia en la explanada del Puente General Belgrano.

 

28-04-2020


“Estamos trabajando junto al call center y todo el ministerio de Salud Pública, estamos tomando temperatura a todas las personas que provienen de Chaco, se les hace un seguimiento”, comentó.



“Para todo lo que es control de temperatura, contamos con la computadora y medios a través de las cámaras, lo que hacemos es controlar todo aquellos que entran a Corrientes, los que manejan  los datos son los del sistema de control de Salud Pública de la Provincia de Corrientes”, dijo.

“Si la persona tiene 37.9 o más de temperatura se activa la alarma, el protocolo, la policía los acompaña hasta sus casas, se los controla, puede ser por coronavirus o a veces nos pasa, que la persona esta mucho tiempo en el sol y al momento de tomar la temperatura tiene alta. Si la temperatura continua se hace el protocolo”, indicó.


“A las personas que van hacia el Chaco no pasan en el sistema. Ya tenemos un registro, tengo en mi celular, si no están registrados yo le registro. Algunos agentes usan sus celulares otros las tablets o computadoras.  De esta manera podemos tener mayor control. La demora siempre hay, muchas veces se quedan a hacer otra cosa, hay muchos que están apurados y otros no”, dijo.

“La mayoría están de acuerdo con esto pero hay dos o tres que siempre se quejan”,  añadió.