CUARENTENA

Básquetbol: Por el coronavirus, solo se seguirá jugando la Liga Nacional en el 2020

Por Radio Continental Corrientes, el Presidente de la Asociación de Clubes de Básquet (ADC), Gerardo Montenegro, se refiriò a la deciciòn comunicada hoy por esa entidad y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) , de dar "continuidad" de la Liga Nacional y la "terminación temprana de la competencia" de la Liga Argentina (segunda categoría) y del Torneo Federal (tercera) sin descensos, ni ascensos, por el coronavirus. En El Deportivo adelantò que no comenzará la temporada 2020 acordada de la Liga Femenina.

29-04-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

Tras la reuniòn de esta mañana entre la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB),  se anunció la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Las medidas son adoptadas por la emergencia sanitaria y el impacto del COVID-19 en las diferentes actividades. Por otra parte, y bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia", se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos. En comunicaciòn exclusiva con El Deportivo, de Radio Continental, el Presidente de la Asociación de Clubes de Básquet (ADC), Gerardo Montenegro, ratificó la decición de continuar la Liga Nacional que se paró a mediados de marzo, luego de dos jornadas sin público.

Montenegro explicó que el Comité de Crisis estuvo trabajando durante el aislamiento obligatorio y preventivo con todos los estamentos del básquetbol, tras lo cual se llegó a la decisión de dar por finalizadas la competencias en todas las categorías, no así en la Liga Nacional, que finalizará la temporada. La última palabra sinembargo, la tendrán los presidentes de clubes.

"Necesitamos finalizar la temporada de una manera diferente, en materia de la seguridad sanitaria que debemos garantizar a los jugadores y al familia del básquet. Vamos a acercar a los presidentes de clubes las alternativas, e instarlos a que hagan el esfuerzo para terminar el Torneo, si eso es aprobado tendremos mayor certeza la semana que viene", indicó Montenegro.  


"En El Deportivo, el dirigente expresó que se le dá mayor importancia a la fiscalización de la temporada 2019-2020, aunque ya se piensa en en el calendario de la próxima temporada, y sus posibles complicaciones. "En materia de organización le damos mas importancia en terminar la temporada, y no al Súper 20 o la temporada 2021, estamos trabajando junto al Ministerio de Salud, tomando todas las precauciones para retomar la competencia y cumplir con los compromisos, en materia económica y deportiva, sufrir el menor daño posible", dijo.  

Por otra parte, señaló que es poco probable que los encuentros se desarrollen con público, de todas maneras aseguró que se aplicará el protocolo de seguridad de la misma manera en que se desarrolla en otras actividades. "Este año veo difícil que nos puedan autorizar la competencia con público, será materia de trabajo y decisión con todos los clubes de volver a la actividad, según se vaya desarrollando la situación en el país con la actual cuarentena. Estamos viendo de que manera entrar en competencia con el menor daño posible, todos los clubes tenemos ese mismo objetivo", remarcó.