A 12 AÑOS DEL REGATAS CAMPEÓN 2008

Silvio Santander: “ Esa temporada Regatas dejó de ser un equipo emergente, para ser un equipo respetado”

En comunicación telefónica con Radio Continental, el ex técnico del Regatas, Silvio Santander,  y el ex escolta remero, Juan Manuel Rivero, recordaron al Regatas campeón 2007/08 al ganar la XII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol y superar a Flamengo de Brasil. En El Deportivo, hablaron de la campaña que posibilitó al Club correntino acceder al primer título internacional, hace 12 años.

30-04-2020

Se cumple hoy 30 de abril, un año más de la primera consagración internacional de un equipo correntino. Regatas Corrientes alcanzó la gloria en la temporada 2007/08 al ganar la XII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El rival de aquella cerrada serie fue el Flamengo de Brasil al definir por 73 a 65 el quinto juego. En comunicación con Radio Continental, el técnico de Regatas, Silvio Santander, y el ex escolta remero, Juan Manuel Rivero “Pitu”, rememoraron el gran juego colectivo del equipo “fantasma”, y el camino hacia el primer título sudamericano.

“Es un momento muy especial recordar el estadio colmado y los días previos al encuentro, fue un momento muy particular lo que se generó en la gente y en el equipo, para mí fue un equipo que jugó muy bien al básquet, que comienza ganando la Copa argentina, y queda ahí nomás con el Súper 8, creo que de haber tenido tiempo para recuperarnos, podíamos haber llegado a una instancia más alta”, recordó Santander, el entrenador del equipo que, al inicio se quedó con la Copa Argentina, después fue finalista del Súper 8, para luego ganar la Copa Dasafío y finalmente alzarse con la copa Sudamericana en su decimosegunda edición.

“No era un plantel largo, ni candidato a ganar las cosas, Regatas era un buen equipo que hizo las cosas bien, pero la Sudamericana aparte, tiene algo especial, que es cuando un equipo consigue un título por primera vez, rompe un bautismo, y pueden venir cosas buenas, ese club, la gente , los dirigentes y jugadores que intervienen en un futuro, saben que están en un lugar que ya saben cómo ganar, no es lo mismo que hacerlo en un equipo emergente que no le tocó ganar nunca, Por eso ese título fue tan importante para Regatas”, señaló en El Deportivo.

En El Deportivo, el entrenador recordó la serie ante Flamengo, y la importancia de ganar el primer partido de visitante en la primera semifinal. “Fue muy cómico porque hacíamos la entrada en calor con ocho jugadores, del otro lado teníamos media selección de Brasil mirándonos como diciendo, no va a venir más nadie, fue muy bizarro, y creo que no se confiaban que íbamos a jugar como jugamos, la verdad que los jugadores la rompieron”, manifestó Santander quien además opinó sobre el juego del equipo. “Era un equipo que se conocía de memoria, y lindo verlos cuando estaban conectados.

Por otra parte “Pitu” Rivero recordó su rol en el plantel y el trabajo del entrenador. “Era un equipo que jugaba muy bien, y no había perdido en todo el año, cada uno sabía su rol y Silvio lo manejaba de la mejor manera, todos entendíamos que había que colaborar con el equipo para ir para arriba, fue un año espectacular”

“Fue una lástima no haber repetido el equipo en el torneo siguiente, para poder lograr sobre todo la Liga, pero fue una experiencia única, el día a día fue algo muy bueno, en ese aspecto Silvio supo llevar de una muy buena manera el plantel, y que cada uno sabía que se podía apoyar en el de al lado. Ese equipo al ser joven me divertía, Silvio me dio mucha libertad”, remarcó.