RESISTENCIA

Protesta de remises y taxis desalojada por la policía chaqueña

Más de doscientos efectivos policiales desalojaron este mediodía una protesta de no menos cantidad de conductores de remises y taxis en el ingreso a la capital de Chaco por Avenida Sarmiento. Los conductores pedían al gobierno una ayuda extraordinaria para morigerar el impacto económico que han sufrido por las prohibiciones preventivas por la emergencia de la Covid-19 aplicadas desde el 20 de marzo.

Los conductores de remises y taxis habían ubicado las unidades que conducen dentro de la capital chaqueña sobre la rotonda de acceso a la ciudad en Avenida Sarmiento.

04-05-2020

(Fuente: DIario Momarandú)

Horas luego, intimados por la fuerza de policía de la provincia, que ya había cortado los accesos colectores junto a esa avenida, trasladaron sus vehículos hasta el ingreso del country California.

Más tarde, fueron desalojados definitivamente por más de doscientos efectivos de infantería y caballería policiales.

“Podemos salir a trabajar día por medio. Esto no alcanza a cubrir lo que es el alquiler del auto y tampoco hay pasajeros. Es decir que las medidas del gobierno no redundaron en beneficio para los compañeros”, había dicho a CIUDAD TV, Antonio Poce, referente de la Mutual de Radiotaxis y Remises de Resistencia.