JUAN JOSE LOPEZ DESIMONI (MIN. DE SEGURIDAD) Y RICARDO CARDOZO (MIN DE

Anunciaron protocolo sanitario para camioneros

Los "Paradores Seguros" fueron presentados esta mañana por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y  el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Involucra a ambas carteras, a propietarios de estaciones de servicio y el gremio de camioneros. Habrá nueve puntos de control en accesos al territorio provincial, dos de los cuales estarán en la Capital y solamente en estos lugares los conductores podrán descansar.

                    

05-05-2020

 “La idea es controlar sanitariamente y en cuanto a seguridad a los choferes que ingresan a las rutas correntinas. Se trata de quienes manejan camiones, quienes dispondrán de “Paradores Seguros”, donde los camioneros podrán descansar y proveerse de alimentos o lo que necesiten “con un protocolo que debe ser seguido estrictamente”, dijo Lopez Desimoni.


Cardozo aclaró que “los camioneros pueden cargar combustible en cualquier estación de servicio pero sin bajarse del camión y solamente podrán descansar en los lugares asignados”.


También explicó que se acordaron nueve paradores en la provincia, dos de los cuales están en la Capital (uno en el norte y otro en el sur) y el resto en Saladas, Esquina, Monte Caseros,  Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó. Además del control policial, se instalará un control sanitario, a cargo del hospital local, que funcionará de 5 a 22, donde se le controlará el estado de salud y, en caso de encontrar síntomas compatibles con COVID-19, se activarán los protocolos correspondientes.