ZAMBA QUIPILDOR- TITULAR DE LA AADI- CAPIF

“Somos el ultimo orejón del tarro, esto es grave y penoso”

“Por supuesto que es una preocupación para todos los argentinos, para nosotros los interpretes hay una gran preocupación de a poco se va abriendo el grifo para que comience a funcionar la economía.  El intérprete es el último que recibe con este desastre de la pandemia, creo que desde nuestra institución la AADI, sabemos la gran preocupación de los colegas en todo el país. Nos lleva a preocuparnos en general. Hay que trabajar con mucha inteligencia, aunque la panza no tiene inteligencia”, dijo en contacto con Néstor Busemi, en Punto x Punto de radio Continental Corrientes.

05-05-2020



“El 20 de marzo cuando salió el decreto del presidente se cerraron todas las puertas acá y en el mundo. Nosotros no podíamos volver a la institución. Todavía estamos en cuarentena. Se necesita que esto funcione. La prestación de los intérpretes tiene que mejorar. Son 40 mil socios que si la institución no cobra CAPIF, no cobra una moneda. Tiene 480 empleados para pagar en el país, si ellos no cobran, la institución tampoco cobra. Porque CAPIF queda con el 33% , y nuestra institución con el 67%, y el 1% pertenece al fondo nacional de las artes. Hasta no cobrar todo no hace las distribuciones”, precisó.


“Una vez que se comience a reactivar la economía, somos el ultimo orejón del tarro, es muy grave y esto va a llevar un tiempo considerable para recaudar”, dijo.

“Golpeamos las puertas de senadores, diputados y presidente también pero no somos escuchados los intérpretes. La cultura es importante acá y en el mundo”, agregó.