COVID-19 Y DEPORTE

LNB: Estudian un protocolo ante un eventual regreso de las actividades deportivas

En comunicación telefónica con Radio Continental Corrientes, el director del Departamento Médico de la Asociación de Clubes (AdC) Dr Diego Grippo, (Mp: 89750), habló sobre las medidas tomadas en la LNB, que se encuentra suspendida debido a la Emergencia sanitaria. En El Deportivo, señaló que existe incertidumbre en cuanto a la vuelta de la competencia, sin embargo se trabaja en un protocolo para un eventual regreso. El especialista explicó que se incluirán medidas de cuidado general, con características intrínsecas a cada deporte.

05-05-2020

En diálogo con El Deportivo, el médico de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Diego Grippo, reconoció que al final de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Básquetbol nacional debe contar con un protocolo para el regreso a las competencias. Por Continental sostuvo que ante un eventual regreso deportivo, debe existir un “plan de higiene” para retomar la actividad. El especialista reconoció sin embargo, que existe una gran incertidumbre en cuanto al comportamiento de la pandemia. “Ante la incertidumbre necesitaremos tiempo, nosotros estamos trabajando en un protocolo con características intrínseca de cada deporte. Deben contener medidas de cuidado general e higiene”, dijo.

“Se trata de un virus que genera mucha incertidumbre, y no estamos sobre un terreno firme, no sabemos a ciencia cierta todavía cómo se comportará, eso deja cierto margen de imprevisibilidad, sin embargo estamos en una especie de meseta, en función  a las decisiones del ministerio de Salud de la Nación vamos preparándonos a una posible vuelta, que no sabemos cuándo será”, agregó.

En ese sentido, el médico insistió en la necesidad de introducir en el protocolo, medidas generales de higiene, que eliminen costumbres dentro de cada disciplina. “Con las medidas que hoy rigen , hay que hacerse la pregunta, si vale la pena hacer deporte de esa manera, creo que deben estar más dadas las condiciones de seguridad general con riesgo muy bajo de contagio”, reconoció.

En El Deportivo (Lunes a viernes de 16 a 17 por Radio Continental, 97.3), Grippo remarcó que en el Comité de crisis se prioriza la salud ante lo deportivo y económico, sin embargo ante un supuesto escenario de regreso deportivo, se piensa en la aplicación gradual de las conductas de seguridad e higiene en los entrenamientos a puertas cerradas. “No se me ocurre la vuelta deportiva dentro del corriente año, sin embargo no se puede descartar, dentro de este año terminar el Torneo con todas las medidas, mientras no exista una vacuna las medidas de seguridad van a tener que seguir”, consideró.