GUSTAVO BRAVO- DELEGADO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA TEXTIL

Reducción en salarios de trabajadores de la Tipoiti

“Desde el lunes nos encontramos con un comunicado del directorio de la empresa va a pagar 19 mil pesos en todas las categorías. Es un convenio que firmó con entidades que nuclean a empresarios textiles. Va a pagar ese monto desde abril, mayo, junio. Estábamos haciendo cuentas para pagar los compromisos y ahora no sabemos cómo vamos a afrontar. Representa un 45% menos de nuestros sueldos,  es duro para un trabajador que tenga que cobrar por debajo de su salario. Hicimos el reclamo a través del ministerio. Queremos una opción donde no sea damnificado el trabajador”, dijo el delegado de los trabajadores de la Tipoiti en contacto con Punto x Punto, desde el móvil de Manuel Romero.

06-05-2020


“La Asociación Obrera Textil tiene que defender los derechos de los trabajadores, no tiene que aceptar rebaja, más si es un porcentaje elevado, atenta contra el trabajador. Estoy en desacuerdo con cualquier rebaja salarial. Siempre compartimos las perdidas y nunca las ganancias”, indicó.

“Entiendo que la culpa no tiene la empresa, que es ajena, pero la empresa está recibiendo ayuda del Gobierno. Los empresarios tendrían que poner esfuerzo y no descontar a los empleados. Somos 650 compañeros”, precisó.


“Estamos esperando que nos respondan, ver si hay intervención del ministerio, si se va a retrotraer. Hay reclamos virtuales pero hay que esperar el proceso. Estoy en desacuerdo ante cualquier medida de desajuste contra el trabajador”, enfatizó.


“Es muy difícil la situación, porque no sabemos las medidas del gobierno nacional respecto a la industria textil, nos queda esperar y que el ministerio resuelva la situacion”, puntualizó.