JORGE TERRILE- SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

“El Gobernador analiza ampliar el cupo para las caminatas”

En contacto con Punto x Punto de radio Continental Corrientes, Jorge Terrile, secretario de Deportes de la Provincia, dio su opinión respecto al movimiento de personas en la costanera, en el primer día de caminatas. “La verdad que muy bien, hablando de la parte operativa estaba montado operativo de Salud Publica, Ministerio de Seguridad, Secretaria de Deportes, controlaron 15 calles cerca de costanera, sobre el puente y Tucumán. Más allá de que la gente respeta lo que se venía haciendo, la gente respondió muy bien ante advertencias, fue una tarde muy linda sobre costanera y no hubo inconvenientes entre otros circuitos”, dijo.

 

07-05-2020


Jorge Terrille


“El Gobernador estuvo monitoreando todo, por lo que él podía apreciar, íbamos a tratar de ver si podríamos agrandar el cupo. Está manejando el tema, está viendo los números y la idea es dentro de las medidas sanitarias agrandar el cupo”, indicó.



Subisdios para clubes y ayuda a  gimnasios

“En la parte de gimnasios hemos coordinado las operatorias deben hacerlo los socios de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, tienen que gestionarlo en el Banco de Corrientes. El Gobernador nos ha dado instrucciones precisas, el trámite debe ser rápido”, informó.



“Los subsidios para clubes: tendremos esta semana para cumplimentar los papeles los clubes que han sido beneficiarios de los subsidios de 40 mil pesos. Necesitamos el CBU y no tienen muchos. El sistema de ir a cobrar por ventanilla no está habilitado. Son 160 clubes, estamos con más del 50% de papeles en condiciones, estamos trabajando para ver con el resto si podemos hacerle una transferencia a la liga madre para ver cómo le hacen la transferencia a los clubes”, indicó.

Acerca del dialogo fluido que tiene con referentes de diferentes deportes, manifestó “es un abanico inmenso y cada uno hace de su actividad la más importante y la más segura. Cada uno hace de su disciplina lo más importante y habilita un protocolo para volver, lo mandamos al Comité de Crisis de Salud que maneja la parte de variantes. Lo principal es trabajar cuidando a la gente”.