ATALIVA LAPROVTTA- DIRECCION DE MIGRACIONES

“El transporte para los argentinos en Uruguayana está asegurado”

En comunicación con “En el Medio” programa de Silvio Schivalocci en Continental Corrientes, Ataliva Laprovitta, director de Migraciones, habló acerca  de la situación de un grupo de argentinos que quieren pasar de Uruguyana a la Argentina. “Está asegurado el transporte, se puede demorar el operativo porque los controles sanitaros se van a hacer en el consulado argentino en Uruguyana y en el centro de fronteras por donde pasan estas personas. El transporte está asegurado. Hablamos con el cónsul argentino en Uruguyana. Hay que destacar el trabajo del consulado en Uruguyaana en materia de alojamiento y alimentos de argentinos allí”, dijo.

09-05-2020


Ataliva Laprovitta




“Están viniendo desde Brasil a Argentina, Paso de los Libres es el único paso para personas. Hasta el domingo 3 de mayo los argentinos que venían de cualquier parte de Brasil se trasladaban desde el Centro de Fronteras en colectivos, taxis y combis. Luego contrataban a un remis para pasar el puente (no está permitido pasar caminando el puente). Tenían que esperar en el centro  para que las fuerzas dispongan de la logística para tratar de completar un colectivo hasta Retiro. Generaba un trastorno en el centro  fue mejorando a partir del domingo 3 de mayo. Los argentinos tienen que asegurar los controles estrictos de salud. En lugar de hacerlo en el centro de fronteras en Argentina, en Uruguayana tienen mejores condiciones”, indicó.

“Se colabora con las autoridades sanitarias y de seguridad más allá que estemos o no de acuerdo con las políticas de Bolsonaro en materia sanitaria”, añadió.

“Estamos hablando entre 100 y 110 personas que cubren un colectivo”, informó.

“La frontera se reabrió a partir del 1 de abril, los argentinos están viniendo con alto riesgo endémico y nosotros estamos haciendo un buen esfuerzo que no debe impedir que nuestros compatriotas vuelvan a la argentina. Migraciones colabora con esto haciendo todo lo que está a su alcance, en este momento estamos trabajando en el ordenamiento de los argentinos que quieren ingresar al país”, manifestó.


“Los argentinos que tengan asegurado que alguien le vaya a buscar al Centro de Fronteras pueden ir a sus domicilios directamente, mientras tengan el certificado para transitar en rutas argentinas. Se hace una declaración jurada donde se fija el domicilio dónde se va a hacer su cuarentena de 14 días para que se cumpla esto”, precisó.

“Nngun centro de frontera en la provincia,  está habilitado para el paso de personas, solo Paso de los Libres para carga y personas y Santo Tome solo para carga”, recordó.