DEBORA GALARZA - DIRECTORA DE COMERCIALIZACION DEL MINISTERIO DE DESAR

"El 35% de los emprendedores correntinos son adultos mayores"

En comunicación con “Después de Todo”, programa de Néstor Busemi en Continental Corrientes, Débora Galarza directora de Comercialización de Desarrollo Social, hablo acerca de cómo vienen trabajando con los emprendedores en tiempo de cuarentena, sin ferias pero como mucho trabajo on line.

09-05-2020


Debora Galarza


“El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya nos obliga a seguir trabajando, fue una cuestión bastante complicada porque a distintas áreas tuvimos que buscarle la vuelta con la cuestión de quedarnos en casa y seguir ayudando”, dijo.

“Desde el inicio estuvimos asistiendo a los emprendedores con módulos alimentarios y creamos el catalogo virtual a través on line y archivo, que se puedan compartir en redes. Estamos hablando con emprendedores que tuvieron muchos pedidos. Vamos a una feria pero el montarla tiene su costo, se invirtió 100 mil y se ganó 1 millón, se ganó. En cuanto al catálogo, también tenía su costo hacerlo, tenemos 400 emprendedores que elaboran su producto. Teníamos que hacer un catálogo que no sea engorroso de mirar, y ahora nos trae grandes satisfacciones, los artesanos están vendiendo, tienen servicio de puerta a puerta. Estuvimos entregando los point de Mercado Pago porque es una modalidad que sirve muchísimo para seguir vendiendo y facilitando a la gente que no concurra a los cajeros y tomando contacto con el dinero”, comentó.

“Ahora terminamos el catálogo de San Cosme, Monte Caseros, Saladas, Alvear y seguiremos con Empedrado y demás localidades. La semana que viene tendremos novedades sobre ferias, nosotros vamos a brindar una alternativa nueva”, anticipó.



“El catalogo es bastante variado, lo que sea de Capital está dividido en viveros, gastronomía y artesanías varias. Hay rubro de emprendedores bastante amplia. Hay chicas que hacer jabones ecológicos, hay muchos jóvenes emprendedores.  Por eso nos obliga siempre la situacion, gracias  a Dios y al trabajo del ministerio, estaban todos registrados, esto nos facilitó muchísimo poder ayudarlos”, destacó.

“Una vez por semana estamos entregando los módulos alimentarios casa por casa. Estamos felices de poder ayudar en esta situacion. Hay cosas que son de suma necesidad y cosas que no. Por ahí no tenemos casos hoy, y todo puede volver para atrás. Hay que tomar conciencia y cuidar a nuestros niños y adultos mayores. Tenemos el 35% de emprendedores son adultos mayores”, resaltó.


“Venían fiestas importantes con ferias pero se cancelaron, llegamos a la desesperación de pensar en los emprendedores que no vendían. Pero ahora estamos mejorando”, precisó.

Galarza  resaltó que es importante comprar productos artesanales correntinos, ya que se ayuda de sobremanera a la economía familiar. La página donde se puede ver el catálogo y los trabajos que vienen realizando es www.emprendedoresdecorrientes.com