VANESA ETCHEVARRIA- NUTRICIONISTA MP111

“La cuarentena es un factor que favorece el sobrepeso”

En comunicación con “Después de Todo”, programa de Néstor Busemi en Continental Corrientes, la nutricionista se refirió a la importancia del consumo de alimentos saludables en tiempos de encierro. “La cuarentena es un factor que favorece el sobrepeso, al estar encerrado con menos gasto energético, salvo los que entrenan en la casa,  es probable que si tiendas a consumir y no elegir alimentos tan nutritivos. No nos facilita, al contrario nos complica la buena selección de alimentos”, dijo.

09-05-2020


Vanesa Etchevarria



“Si sería bueno trabajar en la organización, es como la base para todo, el estar encerrados requiere organización en las compras, hacer una planificación semanal del menú que vamos a consumir, y dejar de hacer las elecciones “por las dudas”, llevar a la casa un producto es comerlo. Recordar que esta en la heladera ciertos alimentos nos da ganas impresionantes de comerlo. Comprar el listado que llevo y algunos permitidos, pero no ir al súper y ver que tengo ganas de cargar”, aconsejó.



“Otra recomendación es, como estamos encerrados, nuestro gasto calóricos disminuye. No tenemos desplazamiento o tenemos muy poco. A modo general recomiendo cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. El tener esas comidas es dar un orden a nuestro día. Podes levantarte a las 11 de la mañana correr los horarios pero no dejar de consumirlos. Más allá del sobrepeso tenemos que tener un sistema inmunitario fuerte, es la única fuerza que tiene el cuerpo. Es momento de fortalecerlo y es importante comer sano y beber dos litros de agua por día”, destacó.